Colo Colo sumó acción antes de enfrentar a Universidad Católica. Luego del empate ante Cobreloa y el viaje a Santiago, los albos disputaron un amistoso con Lautaro de Buin para que Gustavo Quinteros probara a quienes no han sumado tantos minutos en esta campaña. ¿El resultado? Triunfo por 5-2.

El duelo tomó vida este jueves en una de las canchas de Macul. Leandro Benegas abrió la cuenta para el Cacique, rematando desde fuera del área después de una habilitación de Dylan Portilla. Poco después, Alexander Oroz se metió hasta el área para aumentar la ventaja.

Los juveniles Leandro Hernández (en dos ocasiones) y Diego Plaza anotaron el resto de los goles del Cacique, que además contó con nombres como Pablo Parra y Emiliano Amor en su formación. Darío Lezcano, sin mucha consideración en el primer equipo, también enfrentó al elenco de Buin.

Ahora, el enfoque del equipo de Quinteros está en enfrentar a la UC por la fecha 25 del Campeonato Nacional. Tras el triunfazo sobre Cobresal (6-0), los albos necesitan mantener su racha para no salir de la pelea por el título, carrera donde además compiten los mineros, Huachipato y Palestino.

¿Cómo va Colo Colo en la tabla de posiciones?

Colo Colo marcha tercero en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional. Los albos tienen 39 unidades y está siete puntos debajo del puntero, Cobresal. Eso sí, tiene un partido menos que el resto de sus rivales, pues aún tiene que disputar su duelo pendiente con Magallanes.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

Colo Colo vuelve a la acción en el Campeonato Nacional este domingo 1 de octubre. El Cacique recibe a Universidad Católica a las 15:00 horas por la fecha 25 del torneo y está obligado a ganar para seguir en pelea por el título.