Unión Española sumó en las últimas horas una nueva arma en ofensiva luego de su discreto inicio de torneo en el Campeonato Nacional 2023, donde no suman puntos al caer en sus dos primeros partidos ante Ñublense y Universidad de Chile.

Y es precisamente un ex azul la cara nueva que arriba al Santa Laura, ya que los hispanos hicieron oficial el fichaje de Thomas Rodríguez, quien busca su revancha en el fútbol chileno tras no poder convencer del todo en su vuelta a Unión La Calera en la temporada 2022.

“Thomas Rodríguez es oficialmente nuevo refuerzo de Unión Española. El atacante sumará sus características a la ofensiva del equipo dirigido por el DT Ronald Fuentes. Los Hispanos te deseamos lo mejor en este nuevo desafío. ¡Bienvenido al Rojo de Independencia!”, publicó Unión Española en sus redes sociales.

El hijo del Leo Rodríguez arriba al cuadro hispano para poder pelear por un puesto con el uruguayo Rodrigo Piñeiro. Así lo dejó en claro el propio entrenador Ronald Fuentes, quien afirmó hace un par de semanas que el fichaje de Rodríguez es para que el charrúa suba su nivel.

“No llega como titular (Thomas Rodríguez), pero tiene unas condiciones muy buenas para nuestra forma de jugar. Queremos que aporte una competencia interna para que suba el nivel de Rodrigo (Piñeiro) y de él”, señaló el estratega hispano.

Luego de su discreto paso por la U, Tomy volvió a Unión La Calera, donde apenas totalizó 363 minutos repartidos en 13 encuentros, sin convertir goles. ¿Mejorará estos números en Unión Española?