Universidad de Chile deja atrás la herida del debut con derrota y derrotó por 1-0 a Unión Española por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2023, duelo jugado en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso. El equipo de Mauricio Pellegrino mejora tibiamente sacando leve superioridad en el resultado y juego contra los rojos.

Al minuto de juego la U avisó aprovechando los errores en el fondo de Unión Española: Israel Poblete apareció desde atrás y el rebote pasó a milímetros del palo de los rojos. En los 17’ otra serie de rebotes dio paso al buen achique de Sebastián Pérez a Cristian Palacios, que aparecía en fuera de juego.

En la primera hispana, un bosque de piernas azules sacó de la línea el remate de Luis Pavez a los 42’. Antes del descanso Universidad de Chile encontraría el gol en los pies del Chorri Palacios, que se sacó al Zanahoria Pérez tras el pase entre líneas y con ventaja de Poblete (44’).

Ya en el segundo tiempo, un disparo cruzado de Benjamín Galdames fue bien contenido abajo por Cristóbal Campos (48’). En los 53’ fue Luis Casanova quien salvó a la U despejando de cabeza un centro que se le pasaba a Campos.

Poco después, en los 61’, fue el arquero de Unión el que salvó a su equipo con gran atajada al remate de Palacios. El partido estaba apretado y el arquero suplente de UE, Juan José Echave, se fue expulsado por zamarrear a un pasapelotas.

Sebastián Leyton buscó el empate para la visita, pero Campos volvió a salvar su portería a los 73’. Manuel Fernández dejó a Unión con 10 al irse expulsado en los 89’ por un agarrón y golpe abajo a Nicolás Guerra.

Gracias al triunfo, la U trepa desde el fondo al noveno lugar de la tabla a espera del resto de la fecha con 3 puntos. Unión Española queda 14° sin unidades hasta ahora.

Por la próxima fecha Universidad de Chile será visita contra Palestino intentando mantener el camino del triunfo. Unión Española debe recibir a Everton a espera de lo que pase con el mal estado de la cancha del Santa Laura.

Formaciones y minuto a minuto de U. de Chile vs Unión Española: