Unión Española está a pequeños detalles de oficializar a su nuevo refuerzo, pero fiel a su estilo en este mercado de fichajes, Ronald Fuentes lo hizo antes. El director técnico de los hispanos confirmó que Thomas Rodríguez se sumará al plantel que dirige con el objetivo de mejorar la competencia interna del equipo para la temporada 2023.

Aunque suene extraño, así mismo lo explicó el adiestrador del cuadro de colonia, que este martes 17 de enero ratificó la llegada del lateral izquierdo Andrés Segovia, quien llega desde Deportes Melipilla para pelear por un puesto con Luis Pavez. Y para eso mismo se dará el desembarco del hijo de Leo Rodríguez en el estadio Santa Laura.

"Insistimos hasta que se pudo cerrar un acuerdo con Thomas Rodríguez, que es el nombre que estábamos buscando", apuntó el ex entrenador de Audax Italiano y Rangers de Talca, quien tendrá su segundo ciclo en la Furia Roja y tercero si se cuenta la experiencia que tuvo en las divisiones menores de la institución. "Espero que mañana (jueves) se pueda cerrar para que se integre a trabajar lo antes posible", agregó Fuentes sobre el extremo de 26 años.

Subir el nivel de Piñeiro, el objetivo de fichar a Thomas Rodríguez

Uno de los futbolistas que aseguró su continuidad en Unión Española es el uruguayo Rodrigo Piñeiro, llamado a ser una de las figuras del equipo en la temporada 2023. En el Campeonato Nacional, el elenco de la colectividad hispana recibirá a Ñublense por la primera jornada este viernes 20 de enero a las 20:30 horas. 

Y Ronald Fuentes explicó parte de lo que busca con haber visado el arribo de Thomas Rodríguez. "No llega como titular, pero tiene unas condiciones muy buenas para nuestra forma de jugar. Queremos que aporte una competencia interna para que suba el nivel de Rodrigo (Piñeiro) y de él", cerró el DT, quien también ha dirigido a Universidad de Concepción y Santiago Wanderers. 

Luego de su paso por la U, Tomy pasó a Unión La Calera, donde no pudo contar con muchos minutos de juego. Es más, sólo totalizó 363 en 13 encuentros, donde no anotó goles. ¿Mejorará aquel registro en la Unión Española? Está por verse.