No ha sido fácil este mercado de pases para Colo Colo. Los albos han visto como varias de sus figuras del 2022 se fueron y ahora toca traer reemplazantes que estén a la altura de los desafíos que se vienen en este 2023 para el campeón defensor del fútbol chileno.

Uno de los puestos que el Cacique debe reforzar es el de lateral por la derecha tras la partida de Óscar Opazo y el gran candidato para ocupar el lugar dejado por el Torta era Matías Catalán, jugador argentino nacionalizado chileno que actualmente milita en Talleres de Córdoba.

Lamentablemente y pese a que ya existe un acuerdo entre Catalán y Colo Colo, en la últimas horas los albos recibieron un tremendo portazo por parte del cuadro cordobés, esto luego de haber arreglado la renovación de contrato con el defensor.

Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba, afirmó en charla con Mundo D de Argentina que "estamos cerca del arreglo con Matías Catalán. Va a renovar con Talleres por cuatro años y nos pide salir a fines de junio. Está dispuesto a colaborar con el club y ha tenido una actitud excelente”.

Matías Catalán fue titular en la defensa de Talleres de Córdoba en toda la temporada 2022. | Foto: Getty Images.

Matías Catalán fue titular en la defensa de Talleres de Córdoba en toda la temporada 2022. | Foto: Getty Images.

“Hay un esfuerzo muy grande de todas las partes para que pueda seguir en el club. En las redes sociales no saben nada, pero la opción por él se ejecutó en noviembre y se compró el 100%. de su pase. Él y Talleres hacen un gran esfuerzo para que se quede hasta junio, a pesar de que surgieron opciones para que juegue en el exterior”, agregó el dirigente.

Para finalizar, Fassi sostuvo que “Matías tiene buenas opciones de ir a Europa después de junio. Son muy grandes las diferencias económicas. Lo importante es que renueva con el club y quiere ayudar a Talleres”.

De esta forma Gustavo Quinteros de momento se tendrá que dar vuelta con lo que tiene en el puesto de lateral derecho, teniendo como alternativas a Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez, dos formados en casa que todavía no convencen del todo al santafesino.