logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Colo Colo

El gran dolor de Gustavo Quinteros: Colo Colo pierde el 72 por ciento de sus goles en la temporada 2022

Colo Colo perdió a futbolistas goleadores como Juan Martín Lucero, Gabriel Costa, Pablo Solari e incluso defensores como Gabriel Suazo y Matías Zaldivia, lo que complica el panorama para Gustavo Quinteros que necesita urgente refuerzos letales frente al arco rival.

Goles son amores. El fútbol tiene su punto cúlmine cuando una pelota entra en el arco, algo para lo que trabajan todas las líneas de unequipo. Y Colo Colo en la temporada2022 disfrutó mucho eso, pues el elenco logró anotar 75anotaciones en competencias oficiales.

El desglose es el siguiente: 54 en el Campeonato Nacional, 9en Copa Libertadores, 7 en Copa Chile, 3 en Copa Sudamericana y 2 en Supercopa. Todo eso en 43 encuentros, con un promedio de 1,74 goles por partido.

El problema para Gustavo Quinteros de cara a este 2023 es que gran parte de esos tantos llegaron por jugadores que no estarán esta temporada en el equipo. Los cálculos no fallan y el 72% de los goles del año pasado hoy no están en Colo Colo.

Entre las cinco competencias nombradas, Juan Martín Lucero se matriculó con 24 anotaciones; Gabriel Costa con 13; Pablo Solari con 7; Gabriel Suazo con 3; Matías Zaldivia con 2; Carlo Villanueva 2y ChristianSantos 1, completando un total de 52anotaciones. Aellosesumandosautogolespropiciados por Suazo (ante la U. de Chile) y otro por la combinación Solari-Lucero (ante Fortaleza).

Lucero, Costa y Solari, los tres máximos goleadores de Colo Colo el 2022 (Agencia Uno)

Lucero, Costa y Solari, los tres máximos goleadores de Colo Colo el 2022 (Agencia Uno)

Un problema enorme para una escuadra que se queda con jugadores de poco poder de fuego frente al arco rival, según lo que se pudo ver en la temporada pasada y que deberán mejorar su producción.

Entre los que aparecen actualmenteen el plantel y que anotaron el 2022están Alexander Oroz, Marcos Bolados, Leo Gily Emiliano Amor como los más goleadores, con 3 tantos. Luego vienenEsteban Pavez (2), César Fuentes (2), Cristián Zavala (1), Agustín Bouzat (1), Marco Rojas (1) y Maxi Falcón (1), más un autogol de Fortaleza propiciado entre Gil y Pavez. En total, solamente 21 tantos.

A pesar de la evidente dificultad que hay en el asunto, Alfredo Stöhwing manifestó en el estadio Monumental que “no estamos despotenciados”, aunque urgentemente deben concretar la llegada de delanteros goleadores para paliar la salida de jugadores que alegraron a la hinchada el año pasado.

Lee también
Programación Fecha 17 Liga de Primera: Agenda de partidos
Campeonato Nacional

Programación Fecha 17 Liga de Primera: Agenda de partidos

Nacho González critica juego de Everton justo antes de recibir a Colo Colo
Chile

Nacho González critica juego de Everton justo antes de recibir a Colo Colo

Ex portero de Colo Colo tiene nuevo club y jugará en Segunda
Chile

Ex portero de Colo Colo tiene nuevo club y jugará en Segunda

Vozinha aparece en redes tras fichar por Colo Colo
Colo Colo

Vozinha aparece en redes tras fichar por Colo Colo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo