Colo Colo salió a la cancha por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores ante un equipo con el que tiene una linda historia, Alianza Lima, aunque tal como advirtió su presidente, Edmundo Valladares, en el campo son rivales deportivos y así lo demostraron en el estadio Monumental, con un elenco Íntimo muy bien cerrado en defensa con una línea de cinco dispuesto a impedir que los de Gustavo Quinteros repitieran su gran actuación en su debut ante Fortaleza en Brasil

Con Matías Zaldivia ratificado en reemplazo del suspendido Emiliano Amor, Colo Colo salió tal cual lo hizo en el Arena Castelao de Brasil, presionando alto y generándose ocasiones. Pablo Solari estrelló de manera increíble un remate en un palo tras centro shot de Gabriel Costa, pero era tanta la intensidad alba que llegaría el gol con un tremendo zurdazo de Juan Martín Lucero tras pase del propio Costa. El Gato luego estrellaría un cabezazo en un palo antes de que se fuera el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Colo Colo salió con todo y a los 56 minutos encontró el merecido segundo tanto con un furioso derechazo de Esteban Pavez tras lucida jugada de Gabriel Suazo por izquierda. De ahí en más, el equipo de Gustavo Quinteros tuvo para cerrarlo, pero no lo hizo y se encontró con un gol en contra algo fuera de contexto tras arrancada de Edgar Benítez. Hernán Barcos tuvo el segundo tras una pifia de Matías Zaldivia, pero no pasó nada y el Cacique lo ganó, aunque con un gusto raro al final.

Tabla de Posiciones

Así queda Colo Colo en el Grupo F de la Copa Libertadores tras el resultado de su partido ante Alianza Lima:

Próximo partido de Colo Colo

Ahora, la Copa Libertadores se toma una pausa de una semana para volver con un desafío de marca mayor para Colo Colo: ante el River Plate de Marcelo Gallardo en el estadio Monumental el 27 de abril a las 20:00 horas. En el medio, debe jugar ante Cobresal el domingo 17 en Pedrero y ante Universidad Católica en San Carlos el domingo 24. así se viene el fixture de la Copa para el Cacique: