Colo Colo sigue trabajando en reforzar su plantel de cara a la temporada 2023. Con la misión de disimular lo más posible las partidas de tres jugadores titulares, como Gabriel Suazo, Gabriel Costa y Óscar Opazo, la dirigencia alba quiere seguir alargando la lista de refuerzos, que ya va en cuatro.

Fernando de Paul, Ramiro González, Erick Wiemberg y Matías Moya son los nombres confirmados por el club, aunque hay un quinto que parece muy cercano: Leandro Benegas. Pero en los albos no se conforman y quieren seguir dándole profundidad a un plantel que este año deberá pelear en los tres frentes que tendrá.

Fue ahí que en las últimas horas empezó a sonar el nombre de Blas Armoa en Colo Colo. El paraguayo es un jugador de 22 años nacido en Luque y cuyos primeros pasos los dio en Sportivo Luqueño, el club de su ciudad natal. Ha tenido pasos por el Juárez de México y Tigre de Argentina, ambos en condición de préstamo.

Fue en estos últimos donde jugó el año pasado, jugando 22 partidos y anotando ocho goles, deslumbrando a la hinchada de El Matador y despertando el interés de la dirigencia de comprar de manera definitiva el pase. Son 750 mil dólares los que tiene que desembolsar el elenco argentino para hacerse con sus servicios.

Los trasandinos buscan hacerle un contrato hasta 2025, con la posibilidad de ponerle una cláusula de salida en caso de que llegue una opción desde Europa. Para el técnico Diego Martínez, Armoa es primordial para el 2023.

Los argentinos tienen la primera opción de hacerse con el jugador, pero las negociaciones no han sido del todo fluídas y fue ahí que surgió la opción de Colo Colo. Aunque, como se suele dar en estos casos, todo depende de la intención del jugador.