Juan Martín Lucero está dejando la grande en Colo Colo al desconocer su contrato recién firmado para partir al fútbol brasileño. El delantero argentino le está dando a los albos un amargo inicio de 2023, obligándolos a ir a una lucha judicial y a buscar un reemplazo para quien fuese el goleador de la temporada pasada.

Uno que analizó esta situación fue el periodista Rodrigo Herrera, quien en su calidad de conductor en el programa RedGol en La Clave afirmó que “para Colo Colo ha sido un final del 2022 y un inicio del 2023 bastante aciago. Hace rato que el Cacique viene haciendo noticia no solo por la falta de refuerzos, sino que también por situaciones donde juveniles alegan derechos para irse sin dejar un solo peso, donde su capitán acaba por no renovar su contrato y partir sin dejar un solo peso, y en donde Opazo con Costa tenían acuerdos de palabras para seguir y al final deciden marcharse, nuevamente, sin dejar un solo peso”.

“Ahora hay dudas sobre el contrato que acaba de firmar hace solo un mes Juan Martín Lucero. Casi un millón dólares invirtió Colo Colo para poder comprar el pase del delantero argentino, que firmó junto con su representante, justamente, hace menos de 30 días”, agregó.

Más en profundidad, el comunicador se preguntó “¿qué sucede ahora? Que llega una oferta desde el Fortaleza de Brasil y él quiere irse, declararse en rebeldía y desafiar lo firmado, afirmando que hay una clausula que Colo Colo niega, mandando incluso esta situación a la FIFA”.

“Es muy cierto que uno no puede contar, en ningún grupo de trabajo, con quien no quiera ser parte, pero también los compromisos son para cumplirlos. Creo que hay formas y formas. Así como criticamos a los empleadores por ser despiadados al momento de despedir, creo que también hay que hacerlo cuando los trabajadores se colocan en esta situación de rebeldía”, señaló Herrera.

Además, el periodista manifestó que “no creo que sea ilegítimo hacerlo. Nadie puede estar obligado en un lugar en el cual no quiere estar, pero hay que respetar también lo que se firma. Los contratos son para cumplirse y se hay que buscar una vía de salida, eso se hace conversando”.

EL CASO ORTEGA

Para finalizar, Herrera trajo a colación el caso que involucró a Ariel Ortega y con el Fenerbahçe de Turquía, afirmando que “acá ya es costumbre que los representantes le lleven historias a los clubes sin darle la contraparte. Acá lo normal hubiese sido que Fortaleza llamara a Colo Colo y preguntara cuánto cuesta Lucero, pero la gente de Brasil no está interesada y prefiero hacerlo por la vía poco amigable”.

En ese sentido, Herrera expresó que “esto ciertamente no habla bien de Lucero, porque todo lo que se puede hacer mal, en algún momento se pudo hacer mejor, y él eligió  irse a los combos, y al irse a los combos, esto podría terminar en la FIFA, donde no hay muy buenos antecedente para Lucero”.

“Ariel Ortega estuvo casi un año y medio sin jugar cuando se fue del Fenerbahçe, club que tuvo que ser indemnizado para que el argentino tuviera la carta para poder jugar. Los derechos federativos pertenecen a Colo Colo, y Colo Colo vaya a donde vaya Lucero, esa carta no la va a mandar gratis”, concluyó el comunicador.