Universidad de Chile vivirá un año 2023 bastante similar a lo que fue en 2022 en términos de planificación. Claro, porque si en este año que nos deja literalmente se paseó por todo el país haciendo de local al no tener disponible el Estadio Nacional, en la temporada que se viene vivirá algo similar por los trabajos de remodelación del recinto ñuñoíno con miras a los Panamericanos.

Sin embargo, esto no detuvo a los dirigentes azules de poner a la venta sus abonos para el 2023 sin siquiera tener claridad de dónde diantres harán de local. Además, y digámoslo, a un precio bastante elevado incluso para las localidades más accesibles.

Rodrigo Herrera analizó esta insólita situación en su calidad de conductor en el programa RedGol en La Clave, preguntándose “¿cómo puede ser que la Universidad de Chile se ponga vender abonos sin tener dónde jugar? Esto es verdaderamente colocarse los calzoncillos encima del pantalón y una absoluta desconsideración con el hincha”.

“Además, están a un precio exorbitante en tribuna, sin que los fanáticos azules sepan si tienen que viajar a Talcahuano, Valparaíso o si deben sacar pasajes a Talca para seguir a su equipo”, agregó el comunicador.

Para finalizar, Herrera fue tajante en decir que “se están aprovechando del amor del hincha por su club para venderle pescado podrido y ese no es el camino, porque en el algún minuto la gente se cansa”.

En Universidad de Chile esperan hacer de local durante el 2023 en el Estadio Santa Laura, aunque claro, con la posibilidad de viajar al Elías Figueroa de Valparaíso en caso de no poder contar con el recinto de Unión Española.

Cabe recordar que en el 2022 los azules hicieron de local en cinco estadios distintos: Santa Laura, Elías Figueroa de Valparaíso, Estadio Nacional, Fiscal de Talca y el CAP de Talcahuano. ¿Se repetirá algo similar en el 2023?