Cuando todo parecía ser un final de año de tranquilo para los hinchas de Colo Colo, la situación cambió radicalmente en las últimas horas de este 2022. Juan Martín Lucero, una de las grandes figuras del Cacique en este año que nos deja, está buscando las fórmulas para salir del club en este mercado de pases.

Según información entregada por el sitio DaleAlbo, el delantero argentino está interesado en aceptar una de las ofertas que actualmente tiene desde el fútbol brasileño, por lo que ya está viendo junto a su representante la fórmulas para dejar el Monumental.

En el mencionado medio se señala que desde el entorno del Gato quieren hacer uso de una cláusula de penalidad en su contrato. Esto permitiría que se deje un monto de dinero como compensación de los daños ocasionados por la salida inoportuna del atacante.

Este gallito entre Lucero y la dirigencia de Colo Colo podría incluso llegar a la FIFA, ya que sería un tribunal el que establezca el dinero que se tiene que pagar como indemnización si es que el argentino quiere abandonar el Monumental.

A Lucero vienen a buscarlo desde el fútbol brasileño. | Foto: Colo Colo.

A Lucero vienen a buscarlo desde el fútbol brasileño. | Foto: Colo Colo.

Desde Blanco y Negro han sido enfáticos en solo negar esta famosa cláusula de penalidad en su contrato, sino que también cualquier oferta que haya por Lucero, que viene ser el goleador del equipo en la temporada 2022 con 24 goles (más seis asistencias) entre el Campeonato Nacional, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Copa Chile.

Juan Martín Lucero tiene contrato vigente con Colo Colo hasta el 2025 luego que los albos compraran su carta en 900 mil dólares a Vélez Sarsfield.