Los hinchas de Colo Colo ya se estaban preparando para la más amarga de las despedidas de este año 2022, esto luego que en horas de esta mañana trascendiera que desde Brasil venían a buscar los goles del atacante argentino Juan Martín Lucero.

Supuestamente la operación se realizaría al pagar una pequeña clausula de un millón de dólares, suma que dejaría casi nada de ganancias para las arcas albas considerando que la dirigencia de Blanco y Negro pagó 900 mil de la moneda americana para comprar su pase a Vélez Sarsfield.

Sin embargo, la propia dirigencia del Cacique salió a acallar estos rumores de mercado en torno a una de sus principales figuras. Según información entregada por el sitio DaleAlbo, no hay ni ofertas por Lucero ni esa mencionada cláusula de salida.

Es más, se agrega que el Gato no tiene cláusula de salida por todo el 2023 y que recién a partir del año siguiente su pase tendrá un precio para dejar el Monumental. Todos estos detalles de contractuales incluso ya están inscritos en la ANFP.

Entonces… ¿Damos por cerrada cualquiera posibilidad de que el Gato Lucero para ahora? En el fútbol nunca se sabe y desde Colo Colo afirmaron al mencionado sitio que tendría que llegar una oferta por una suma irresistible para dejar partir al argentino.

Juan Martín Lucero tiene contrato vigente con Colo Colo hasta el 2025 luego que los albos compraran su carta en 900 mil dólares tras su gran 2022 con 24 goles y seis asistencias entre el Campeonato Nacional, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Copa Chile.