La salida de Pablo Solari de Colo Colo rumbo al América de México estuvo muy cerca de concretarse en este mercado de pases de invierno en el fútbol chileno, pero lo cierto es que en Blanco y Negro consideraron insuficiente la oferta azteca -poco superior a los 3 millones de dólares- y finalmente no dejará nuestro país.

Esto ha despertado un montón de suspicacias y rumores con respecto al estado en el cual se encuentra actualmente el joven delantero argentino con su relación con el Cacique, y recientemente Rodrigo Goldberg le mandó un recado a la dirigencia alba para que aconsejarlos y que puedan calmar las aguas.

Así, el Polaco sacó la voz en los micrófonos del programa Al Aire Libre en Cooperativa para hablar sobre la situación en la que quedan los albos con Solari, y desde el estudio le recomendó a la gerencia del Eterno Campeón que le hagan un "cariñito" al atacante trasandino de 21 años para que no haya mala onda.

De esta manera, el ex gerente deportivo de Universidad de Chile advirtió de entrada que “yo creo que el directorio de Colo Colo va a tener que hacerle un cariñito a Pablo Solari, porque sino se va a quedar enojado acá".

Tras eso, el Polaco Goldberg explicó que no tiene que ser un bono, como se estila en estos tiempos, pero que quizás una negocación con respecto a las ganancias que podría recibir en caso de una venta en un futuro próximo vendría bien para que el Pibe no esté molesto.

"No necesariamente puede ser un bono, por ejemplo, que es lo que se suele hacer, sino por ejemplo el jugador tiene asegurado el 10% de una futura venta, entonces podrían negociar ese porcentaje, o darle algo a futuro, o que en caso de una segunda venta si Colo Colo se queda con un porcentaje que le dejen algo a él, pero sí, efectivamente hay que hacerle un nanai”.

Solari vio frustrada su salida de Colo Colo rumbo al fútbol mexicano. | Foto: Agencia Uno

Solari vio frustrada su salida de Colo Colo rumbo al fútbol mexicano. | Foto: Agencia Uno

Ahora, habrá que esperar a ver si el América de México decide realizar una oferta mayor para quedarse con los servicios de Pablo Solari y, en caso de hacerlo, igualmente tendrá que esperar hasta fin de temporada para llevárselo, tal y como Colo Colo estipuló en sus nuevas condiciones de venta.