Todo parecía indicar que Pablo Solari estaba listo para dejar Colo Colo después de que una oferta del Club América de México cercana a los cuatro millones de dólares llegara hasta Macul, pero lo cierto es que desde el cuadro albo decidieron rechazar las bolsas de dinero mexicanas, y Alfredo Stöhwing explicó las razones detrás de eso.

Fue tanto el alboroto que generó la posible salida del Pibe del Cacique que en Blanco y Negro tuvieron que reunirse de urgencia para decidir que pasaría, y bajo ese contexto es que el presidente de Blanco y Negro explicó que la oferta no fue suficiente y también aprovechó de poner nuevas condiciones.

Así, el timonel de la concesionaria que dirige al Eterno Campeón explicó que “efectivamente hemos recibido una oferta por Pablo Solari de parte del América a través de sus representantes, y el directorio se reunió hoy de manera extraordinaria para analizar el tema".

Tras eso, Stöhwing reveló que "se determinó que la oferta era insuficiente para lo que el club pretendía", por lo que también procedió a explicar como será el modus operandi a partir de ahora pensando en quienes vengan a buscar los servicios del atacante argentino de 21 años.

"Después de analizar largamente el tema y tomar en cuenta las diferentes variables, se fijó un monto mínimo para realizar la operación", detalló el presidente de la concesionaria, aunque tras eso explicó cuales son las nuevas condiciones.

Esto porque Stöhwing detalló que lo dejarán salir "siempre y cuando Pablo se quede con nosotros hasta final de temporada, queremos privilegiar los resultados deportivos de este año y él es un jugador importante para nosotros".

Así, para cerrar reveló que "queremos entregar esta alternativa de negociación para no perjudicar los intereses del jugador, creemos que es lo mejor tanto para él como para el club”.

Ahora, habrá que esperar si el América aumenta su oferta por Pablo Solari y está dispuesto además a esperarlo hasta que la temporada llegue a su fin, de lo contrario el atacante trasandino seguirá vistiendo la camiseta de Colo Colo.