Colo Colo busca recuperarse tras el cierre de la primera rueda y se enfoca en los importantes desafíos que tiene por delante. El Cacique está en Argentina realizando su intertemporada, pensando en lo que será el Campeonato Nacional, la Copa Chile y la Copa Sudamericana.

El equipo de Gustavo Quinteros terminó agotado ante la gran cantidad de partidos con el equipo titular y deberá aprender de ese error para poder pelear hasta el final en todos los frentes. Es por ello que el plantel está concentrado en reencontrarse con su mejor versión y así olvidarse del bajón que tuvieron antes de la pausa.

Uno de los que está llamado a destaparse aún más en la segunda rueda es Juan Martín Lucero. El Gato fue clave en el ataque de Colo Colo, pero también pagó caro las oportunidades desperdiciadas frente a la portería. Con el recuerdo aún fresco de la farra ante Alianza Lima, el delantero intenta reponerse.

Este jueves en conversación con el sitio oficial del club, el artillero argentino abordó lo que ha sido la intertemporada en Argentina. "Estamos preparándonos de la mejor manera, tenemos compromisos muy importantes", dijo.

Juan Martín Lucero quiere borrar el recuerdo de la farra ante Alianza Lima que les costó la Copa Libertadores y apunta a ganarlo todo en la segunda parte del año con Colo Colo. Foto: Agencia Uno

Juan Martín Lucero quiere borrar el recuerdo de la farra ante Alianza Lima que les costó la Copa Libertadores y apunta a ganarlo todo en la segunda parte del año con Colo Colo. Foto: Agencia Uno

Para Juan Martín Lucero, los trabajos que está realizando Colo Colo al otro lado de la cordillera están sirviendo para volver a ser el equipo de comienzos de año. "Estamos haciendo una gran pretemporada, estamos contentos en el lugar donde estamos".

En esa misma línea, el delantero recalcó que en Argentina el cuerpo técnico está exprimiendo al plantel para que recuperen su mejor versión. "(Estamos) sacándole el jugo y aprovechando al máximo", resaltó el goleador.

Colo Colo quiere el tricampeonato de Copa Chile

Colo Colo se pone a tono en la intertemporada para volver a la competencia. En la segunda rueda, el Cacique tendrá que mantener el liderato del Campeonato Nacional, buscar avanzar en la Copa Sudamericana y defender el bicampeonato de Copa Chile.

Los albos se quedaron con el título en las ediciones de 2019 y 2021, mientras que en el 2020 no se realizó el torneo por la pandemia del coronavirus. La oportunidad no la quieren desaprovechar y se ilusionan con conseguir el tri.

El primer desafío será la Copa Chile el próximo 16 de junio, cuando enfrenten a Deportes Temuco. Esto lo preparan con dos amistosos, algo que para Juan Martín Lucero "será una linda prueba para ver cómo venimos trabajando. Como venimos haciéndolo bien, está bueno para preparar los partidos que tenemos por delante".

En esa misma línea, el Gato enfatizó en que no olvidan el torneo pese a todo lo que tiene por delante. "Primero tenemos el partido de Copa Chile, que para nosotros es muy importante pasar de fase. Pondremos la mira ahí para después seguir con los objetivos que vienen", sentenció.