Colo Colo volvió a los abrazos en el Campeonato Nacional. Los albos sacaron un triunfo en su visita a Talcahuano, donde enfrentaron al puntero Huachipato por la pendiente fecha 4, y sumaron tres importantes puntos que los acercan al liderato en la tabla de posiciones.

Ante los acereros, el técnico Gustavo Quinteros volvió a apostar por el juvenil Damián Pizarro, quien formó dupla delantera titular con Marcos Bolados. El joven artillero saltó con todas las ganas a al césped del Estadio CAP y casi tuvo recompensa, pero un fuera de juego ahogó su grito de gol a los 10'.

Finalmente, se fue reemplazado a los 66' por problemas físicos. De igual forma, sigue dejando buenas impresiones con la camiseta alba: eso destacó el entrenador del Cacique, quien aseguró que Pizarro puede ser un gran aporte para este año cargado de desafíos. 

"Hablamos con él, que no se ponga a leer todo lo que sale ni tenga interferencias. Tiene que enfocarse en mejorar mucho los perfiles, el pivoteo, el cabezazo. Cabecea bien, pero puede cabecear mejor", manifestó el técnico a los micrófonos de TNT Sports.

"Cuando le agregue todo eso, que se lo darán los entrenamientos, los amistosos que hacemos, la experiencia y los juegos de la Proyección, creo que va a crecer mucho. Es un pibe que no tiene techo y puede ser un gran aporte para nosotros este año", sumó.

Quinteros elogió a Pizarro | Photosport

Quinteros elogió a Pizarro | Photosport

Sobre el debut en Copa Libertadores, que será en cuatro días ante Deportivo Pereira, Quinteros aseguró que Colo Colo llega "mucho mejor". "Tenemos dos partidos con este sistema, hicimos dos goles en los dos partidos, generamos situaciones y estuvimos sólidos en defensa", manifestó.

"Todavía tenemos que trabajar mucho y darle más elaboración al equipo, que me gustaría. Pero vamos en crecimiento, nosotros vamos rearmando en la competencia y eso es un poco más difícil porque cuando no se gana, pierdes confianza. Hoy estamos bien para ir a Colombia", cerró.