Colo Colo y Huachipato se pusieron al día en el Campeonato Nacional. Albos y acereros se encontraron en el Estadio CAP de Talcahuano, donde disputaron la fecha 4, inicialmente suspendida por los incendios forestales que afectaron a la región durante el verano.

En la Región del Biobío, el Cacique logró ponerse en ventaja gracias a Leandro Benegas. El delantero entró desde el banco a los 68' y solo le bastó un minuto en cancha para reencontrarse con las redes: un túnel a Gabriel Castellón terminó en la ventaja por 1-0 gracias al Toro, quien retornaba luego de una lesión.

Pero poco después de la apertura de la cuenta, llegó una polémica. A los 72' de partido, Fabián Castillo terminó en el piso por un empujón de Jimmy Martínez justo cerca del borde de la cancha. Pero fue lo que sucedió solo segundos después lo que terminó en un jugador expulsado.

De forma inmediata, el árbitro Diego Flores detuvo el juego y, mientras Martínez y Castillo seguían en el piso, Claudio Sepúlveda lanzó un pelotazo que impactó a Benegas, quien también cayó al suelo. Eso desató los reclamos de los jugadores del Cacique, pero uno de ellos fue el que más fuerte se escuchó.

"A mí me expulsaron por la misma", se quejó Maximiliano Falcón ante el juez de línea. En el duelo de Colo Colo y Everton por la fecha 5, Peluca le pegó un pelotazo al mexicano Luis Montes y terminó expulsado. Luego, recibió dos fechas de castigo por el Tribunal de Disciplina.

La diferencia con ese caso es que el defensa golpeó a un jugador que estaba en el suelo, mientras que el jugador de Huachipato pegó un pelotazo a Benegas que estaba de pie. Finalmente, el árbitro terminó pintanto de rojo a Sepúlveda, quien tuvo que irse a los camarines.