Damián Pizarro ha causado una grata impresión en sus primeros partidos por el primer equipo de Colo Colo. Tal ha sido el impacto del joven delantero que acaba de cumplir 18 años que Gustavo Quinteros decidió alinearlo en el equipo de titular en la visita a Huachipato por la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2023.

Comenzó con muchísimas ganas. Y eso casi le cuesta caro, pues el "9" del Cacique intentó presionar y le dio un golpe muy fuerte al defensor argentino Renzo Malanca, con quien tuvo un duelo durante todo el primer tiempo. El árbitro, Diego Flores, le mostró la tarjeta amarilla. El cronómetro marcaba 10' cuando el atacante pudo marcar su segunda conquista.

Definió bien tras un pivoteo de Marcos Bolados, pero anotó en posición de adelanto y no contó en el marcador. Y en los 16', se deshizo de dos rivales y sacó un centro que el extremo antofagastino no pudo dirigir hacia la portería con un cabezazo. A poco del final de la parte inicial, nuevamente apareció para inquitar a la zaga del puntero que tiene la máxima categoría del fútbol chileno.

 

En los 40', dejó en el suelo a Malanca. Y llegó hasta la línea del fondo para intentar un centro, pero el lateral izquierdo Antonio Castillo estuvo bien con una barrida y mandó la pelota al córner. En el descanso, Gustavo Álvarez modificó el equipo: salió Malanca e ingresó Julián Brea. Claudio Sepúlveda pasó a la línea defensiva. 

Benegas reemplaza a Damián Pizarro por molestias musculares

En los 66', Damián Pizarro comenzó a mostrar problemas típicos de un futbolista que acostumbra a jugar con juveniles y vive sus primeros pasos en un equipo profesional. Es más, quedó tendido por calambres que necesitaron de la atención de su rival Nicolás Ramírez, quien gentilmente le estiró la pierna para apaciguar el dolor. 

Gustavo Quinteros reemplazó al "9" por Leandro Benegas, quien apenas había ingresado recibió un pase del colombiano Fabián Castillo y venció la resistencia de Gabriel Castellón para decretar el 1-0 de Colo Colo frente a Huachipato.