Iván Morales está cerca de dejar Colo Colo para partir al Cruz Azul de la Liga MX, y aunque el fichaje aún no está del todo sellado, en México ya comenzaron las críticas por las pasadas indisciplinas del delantero de la selección chilena.
El jugador de 22 años fue uno de los goleadores del equipo de Gustavo Quinteros en 2021, anotando en el Campeonato Nacional, Copa Chile y Supercopa, ganándose las miradas desde el extranjero.
En ese contexto es que La Máquina acercó posturas con El Cacique para buscar la contratación de Morales, la cual está muy avanzada y a detalles de sellarse.
Lamentablemente la prensa mexicana se adelantó a los hechos y lanzó duras advertencias a Cruz Azul, reventando al artillero de La Roja incluso antes de darle la oportunidad de calzarse la camiseta del club azteca.
El sitio Fútbol Total MX lanzó una página completa dedicada al aún jugador de Colo Colo, enumerando las indisciplinas que ha protagonizado el goleador.
“Cruz Azuldebe estar atento con Iván Morales pues tiene un historial de fiestas y alcoholque deberá cuidar para elClausura 2022”, aseguran.
La web azteca agrega que “el futbolista de Colo Colo, última incorporación del equipo Cementero no llega con buenas referencias”.
“DesdeCruz Azul ya deben saber que Iván Morales tiene un historial de fiestas y alcohol durante su paso con Colo Coloy sobre todo, se hizo más revuelo cuando sus desobediencias durante la pandemia delCoronavirus”, complementan.
El mencionado medio destaca que “previo a un partido entre Colo Colo y Curicó Unido de la liga andina, se indicó que (Iván) Morales llegó con aliento alcohólico y tuvieron que prescindir de su participación”.
Como si fuera poco, el sitio azteca también apuntó al estado físico del jugador formado en el estadio Monumental.
“Finalmente, de igual forma, (Iván Morales) ha tenido que lidiar con problemas con su peso,pues ha subido kilos por descuidar la parte física, algo que ha reconocido el propio futbolista”, agregan.
De esta manera, lamentablemente Iván Morales tendrá que cargar con mala fama incluso desde antes de aterrizar en México, y de concretarse su fichaje en Cruz Azul deberá cargar con la pesada mochila de cambiar la pésima imagen que ya se formaron de él en tierras aztecas.