Colo Colo finalmente tuvo su revancha y se coronó campeón de la Supercopa de Chile. Este domingo el Cacique se sacó las balas de lo que fue la lucha por el título derrotando con un categórico 2-0 a Universidad Católica.

Pero más allá de lo ocurrido en la cancha, las últimas horas de los Albos estuvieron marcadas por lo que hasta hace unos días era un secreto a voces. Iván Morales deja el club para dar el salto al extranjero y firmar por el Cruz Azul.

La directiva de Blanco y Negro aprobó la venta del delantero, quien parte a la Liga MX para agrandar la lista de representantes nacionales en el fútbol mexicano. De hecho, Gustavo Quinteros le permitió ir a la selección chilena y no estuvo considerado para el duelo ante la UC.

Y pese a estar en la concentración de la Roja, Morales igual se las arregló para viajar hasta Concepción para acompañar a sus compañeros. Una vez finalizó el partido, durante la ceremonia de premiación se le vio muy emocionado y al borde de las lágrimas.

Iván Morales se despide de Colo Colo

Iván Morales estuvo presente en la cancha, recibió medalla y abrazó a sus compañeros. Sus últimas horas como jugador de Colo Colo han sido especiales para el delantero, que se formó bajo el mando de Esteban Paredes y que este 2021 se encontró con su mejor versión.

En diálogo con TNT Sports, el artillero le habló a los hinchas y se despidió del equipo de sus amores. "Era importante para mí estar con mis compañeros, con Colo Colo, se dio que salimos campeones. Súper emocionado".

"Mi sueño siempre fue jugar en Colo Colo, se dio así, estuve cinco años en el plantel, cinco en las inferiores, son 10 años, es difícil despedirse e irse, pero estoy contento. Me va a ayudar en lo deportivo, en lo profesional. Creo que me voy bien y con Colo Colo en el corazón", agregó sobre su paso al Cruz Azul.

Morales también tuvo palabras especiales para los fanáticos, que lo apoyaron aún con las polémicas por sus fiestas y más tras la muerte de su madre. "Colo Colo me formó como persona, como jugador. Al hincha decirle que estoy agradecido, me apoyaron en los momentos más importantes, en los más dolorosos, siempre estuvieron ahí. Voy a estar agradecido toda la vida. Es triste, es penoso después de tanto tiempo, pero súper agradecido".

Ahora el delantero regresa a la convocatoria de la selección chilena en Calama y se enfoca de lleno en los partidos de eliminatorias. Argentina y Bolivia son la tarea en esta doble fecha, donde no existe otra opción que ganar.