El Colo Colo para la temporada 2022 sigue en ajustes y este domingo tiene su primera gran prueba. El Cacique enfrenta a Universidad Católica en la gran final de la Supercopa de Chile, buscando levantar el primer título de este año.

Pero en la antesala del encuentro, el mercado de pases se hizo presente en el estadio Monumental. Y es que luego de una serie de rumores, este domingo salió humo blanco respecto al futuro de Iván Morales en el club.

El delantero no fue considerado por Gustavo Quinteros para el duelo, por lo que quedó libre para sumarse a los trabajos con la selección chilena. Mientras se entrena con la Roja, el artillero recibió la noticia sobre su próximo destino.

Según informó DaleAlbo, durante las últimas horas y en una decisión dividida con polémica, el directorio de Blanco y Negro decidió aceptar la oferta que llegó desde el Cruz Azul. De esta forma, Morales deja a Colo Colo para partir a la Liga MX.

Iván Morales se va de Colo Colo tras su mejor año en el club y llega a la Liga MX con la camiseta del Cruz Azul. Foto: Agencia Uno

Iván Morales se va de Colo Colo tras su mejor año en el club y llega a la Liga MX con la camiseta del Cruz Azul. Foto: Agencia Uno

De acuerdo a lo señalado, la concesionaria del Cacique decidió darle el OK a la propuesta que llegó desde el conjunto azteca. La transacción tendrá un costo superior a los 400 mil dólares, cifra que no convenció del todo pero que permitirá al delantero dar el salto al extranjero.

 

2021, el mejor año de Iván Morales en Colo Colo

Luego de haber peleado por evitar el descenso en el año 2020, en Colo Colo hicieron una limpieza total y le dieron la camiseta de titular a Iván Morales. El artillero dejó de estar a la sombra de Esteban Paredes, le ganó el gallito a Javier Parraguez y se afianzó en el ataque albo.

Apenas asumió el ser el centrodelantero del Cacique, intentó romper todas las marcas que llevaba en su carrera. Y, de hecho, lo consiguió, teniendo en la primera parte del 2021 un rol fundamental para que el club llegara a lo más alto de la tabla de posiciones

11 goles en el Campeonato Nacional y cinco en la Copa Chile fueron el saldo que dejó Iván Morales en la última temporada. Números que le permiten hoy dar el salto y vivir su primera experiencia en el extranjero, buscando regularidad para seguir siendo opción en la selección.

Colo Colo deja ir a su centrodelantero y se enfoca en lo que será el 2022. Quinteros ahora podrá exigir a la directiva un nuevo refuerzo, donde Martín Rodríguez es la principal carta.