El mercado de fichajes en el fútbol trajo para Iván Morales una amplia variedad de posibles destinos para seguir su carrera fuera de Colo Colo, y desde México, Estados Unidos e incluso Europa aparecieron candidatos. Lo cierto es que finalmente en Macul fue aceptada una oferta del Cruz Azul y se sumará a la larga lista de chilenos en la Liga MX.

Situación que agrada a Fabián Estay, que conoce como la palma de su mano el fútbol azteca ya que hoy está radicado en dicho país e hizo ahí gran parte de su carrera como jugador. Por eso, el exmediocampista de Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica sacó la voz al respecto.

Y en diálogo con RedGol apuntó con toda la confianza del mundo que “si es que viene al Cruz Azul, viene a una gran institución", para después destacar que llega a un equipo "que después de 23 años termina el 2021 consiguiendo el título". Y dio jugosos detalles sobre el nuevo club.

"Tiene un técnico peruano, Juan Reinoso, que lo conozco perfectamente porque es de mi época, que fue campeón como jugador y ahora como técnico. Está apostando a rejuvenecer el plantel, se desprendió de muy buenos jugadores que fueron importantes en ese título conseguido", advirtió.

Y tras eso reconoce que "pero para la idea que él pretende con este equipo, que quiere que sea muy competitivo, necesita gente joven. Se fue el Cabecita (Jonathan) Rodríguez, seleccionado uruguayo, y eso le dejó un cupo importante. Tal vez Iván por sus características se desempeña mucho mejor por el costado izquierdo para buscar su perfil natural".

Por eso, para concluir vuelve a dejar en claro que "me parece que es una muy buena opción, viene a una gran institución", aunque señala que "tal vez en la parte interna o política del club hay cosas medias complicadas, pero que no afectan de ninguna manera al equipo de fútbol".

"Así que ojalá se dé, porque es un buen jugador y seguramente si el técnico lo pide lo va a poner y eso le dará mucha confianza. Y bueno, se le abrirán las puertas para muchos más desafíos, no solamente en el fútbol mexicano que es muy competitivo, sino también a nivel de selección", concluyó.