La fecha 11 del Campeonato Nacional 2022 traerá como plato fuerte para los fanáticos del fútbol chileno un nuevo clásico en el que Universidad Católica recibirá a Colo Colo el domingo 24 de abril, un duelo que genera grandes expectativas pero que para Mauricio Pinilla ya tiene un ganador.

El exdelantero de Universidad de Chile aprovechó su rol como comentarista en el programa Deportes en Agricultura y ni siquiera dudó al momento de asegurar que será el Cacique quien se lleve la victoria, pero respaldó sus osadas declaraciones con un detallado análisis del momento que viven los cruzados.

Por eso, Pinigol advirtió de entrada que "a Católica lamentablemente le toca enfrentar el peor partido del año en su peor momento", pero también apunta que la designación de Rodrigo Valenzuela como director técnico interino tras el despido de Cristian Paulucci podría ser una buena oportunidad para los locales.

"Pasa que cuando llega un entrenador nuevo como que se abren las esperanzas de todos los jugadores que no están siendo convocados, el tema de Fabián Orellana, Yamil Asad y los que hayan sido menos utilizados en este último periodo, el mismo Diego Buonanotte, es una gran oportunidad para comenzar desde cero", explicó.

Tras eso, Pinigol complementa que "efectivamente cuando llega un entrenador que te da la posibilidad de poder mostrarte y ponerte a la par de los que están compitiendo como titulares, o por lo menos los que están siendo convocados, es una tremenda oportunidad".

Eso sí, vuelve al tema central para dejar más que claro lo que piensa con respecto a lo que ocurrirá este domingo en la precordillera. Por eso, para cerrar advierte que a la UC "lamentablemente le toca un partido muy difícil y creo que Colo Colo va a salir victorioso de San Carlos de Apoquindo”.

Ahora habrá que esperar a ver si Mauricio Pinilla tiene razón con su pronóstico para el clásico, y eso podrá saberse el domingo 24 de abril cuando Universidad Católica y Colo Colo se enfrenten en el estadio San Carlos de Apoquindo a contar de las 12:30 horas.

 

Un emotivo saludo al archirrival en su aniversario

Este martes 19 de abril se cumplen 97 años desde que David Arellano junto a su hermano y un grupo de rebeldes jugadores de Magallanes se cansaron de los conflictos que tenían con los jugadores más experimentados de la Academia y decidieron darle vida a Colo Colo, y el Cacique ha recibido varios homenajes y un sinfín de saludos.

Bajo ese contexto es que Mauricio Pinilla, formado en el archirrival de los albos, se olvidó de su amor por la U y en el programa Deportes en Agricultura no escatimó en halagos para el Eterno Campeón.

Por eso, usó los micrófonos del espacio deportivo para “aprovechar de saludar a todos los hinchas albos en este nuevo aniversario. ¿Sabes que la mayoría de mis amigos son todos de Colo Colo? Mis tres mejores amigos son todos colocolinos, y aprovecho también de enviarles un fuerte abrazo".

"Para crecer hay que tener un gran rival, y Colo Colo ha sido por historia un rival espectacular para poder afrontar, muy emocionante, muy bonito, tengo de todo tipo de historias. De hecho, me tocó debutar en la Universidad de Chile el año 93 en un clásico con Colo Colo y ahí comenzó una linda historia para mí por mi parte con la U, pero cada vez que se acercaba ese partido son semanas totalmente diferentes", complementó.

Para cerrar, Pinilla apuntó que "la historia de Colo Colo lo dice todo, la cantidad de títulos, esa Copa Libertadores que creo que a todos nos alegró en su momento por el beneficio del fútbol nacional, tiene una historia muy linda, de mucha lucha y también de formación de muchos cracks de la historia de nuestro fútbol y que nos han representado de la mejor manera, así que le mando un fuerte abrazo y un gran saludo".

"Se le agradece a Colo Colo, se le agradece porque es el equipo que siempre uno quiere batir, uno siempre trata de ganarle y eso ha sido una tremenda motivación para todos los deportistas y los hinchas también”, concluyó.