Universidad Católica no se hizo más problemas y hace minutos anunció oficialmente quién será el reemplazante de Cristián Paulucci, cesado de su cargo como entrenador cruzado tras la derrota del último fin de semana ante Huachipato en el sur.

Se trata nada menos que de Rodrigo Valenzuela, de 46 años, quien fue ayudante técnico de Paulucci en el presente proceso y se retiró del fútbol en 2014, con la camiseta de la UC. El Chico fue precisamente campeón con el elenco cruzado en la recordada temporada 2010.

"Informamos que mientras se desarrolla el proceso de búsqueda de cuerpo técnico para el plantel de honor de Universidad Católica, el interinato será asumido por los siguientes profesionales", comunicó Cruzados a través de sus canales oficiales.

El equipo quedará al mando de Valenzuela como entrenador, Hernán Madrid como ayudante técnico, Mauricio González de preparador físico, Cristián Villagrán como auxiliar de PF, Juan Ignacio Fariello como entrenador de porteros, y Cristián Jopia junto a Alejandro Postigo como integrantes del área técnica audiovisual.

El debut del nuevo cuerpo técnico está programado para el próximo domingo, cuando la UC reciba a Colo Colo en el estadio San Carlos de Apoquindo (12:30 horas), nada menos que el equipo que actualmente lidera la clasificación del Campeonato Nacional.

El partido será trascendental para la aspiración de luchar el título y pelear el pentacampeonato, ya que los albos están ocho puntos por sobre la UC. Pero si hablamos de desafíos hay que ver lo que viene la próxima semana, ante Flamengo por Copa Libertadores.