El Campeonato Nacional tendrá un choque de infarto este domingo en las alturas de la capital. Desde las 12:30 horas, Universidad Católica buscará levantarse de su irregular campaña recibiendo a Colo Colo en San Carlos de Apoquindo en una nueva edición del clásico.

Los Cruzados no lo han pasado bien en la presente temporada de la mano de Cristián Paulucci y no han sido ni la sombra de lo que eran cuando fueron tetracampeones. Como si eso fuera poco, este fin de semana cayeron con Huachipato y pasan a ser el equipo que más derrotas suma en el torneo.

En la vereda del frente las cosas son muy distintas. El Cacique está atravesando uno de sus mejores momentos junto a Gustavo Quinteros y aspira a que en San Carlos de Apoquindo puedan quedarse con los tres puntos para seguir siendo los líderes del Campeonato Nacional.

Universidad Católica y Colo Colo ya se enfrentaron este año, en la final de la Supercopa de Chile. En aquel encuentro fueron los albos los que se llevaron la victoria y se quedaron con el título con un contundente 0-2.

Universidad Católica y Colo Colo chocan este domingo en un clásico que promete. Foto: Agencia Uno

Universidad Católica y Colo Colo chocan este domingo en un clásico que promete. Foto: Agencia Uno

Mucho ha pasado desde entonces. Cruzados y Caciques también se estrenaron en la Copa Libertadores, donde han reflejado su presente con campañas muy distintas y de las que podrán tener descanso esta semana para ir con todo al clásico.

Los momentos de cada uno están sobre la mesa pero, ¿cuáles son los números? A una semana de un partido que puede marcar un antes y un después para Gustavo Quinteros y Cristian Paulucci, en RedGol te dejamos el detalle de las temporadas de ambas escuadras.

Así llega Universidad Católica al clásico del domingo en el Campeonato Nacional

Tabla de posiciones: 9no lugar con 12 puntos. 12 goles a favor y 16 en contra.

Resultados de esta temporada: Cuatro triunfos, cero empates y seis derrotas (el que más ha perdido) en el Campeonato Nacional. Una derrota (Talleres de Córdoba, Argentina) y un triunfo (Sporting Cristal, Perú) en Copa Libertadores. 

Jugadores expulsados, lesionados o en duda: Diego Valencia (expulsado ante Huachipato), Germán Lanaro (sinovitis rodilla derecha) y Luciano Aued (recuperación de procedimiento torácico).

Así llega Colo Colo al clásico del domingo en el Campeonato Nacional

Tabla de posiciones: 1er lugar con 20 puntos, igualado con Unión Española. 21 goles a favor y 7 en contra.

Resultados de esta temporada: Seis triunfos (el que más ha ganado con Unión Española), dos empates y dos derrotas en el Campeonato Nacional. Dos triunfos (Fortaleza de Brasil y Alianza Lima de Perú) en Copa Libertadores.

Jugadores expulsados, lesionados o en duda: Gabriel Costa (expulsado ante Cobresal) y Juan Martín Lucero (se retiró con molestias ante Cobresal).

* Información sobre lesionados y dudas puede variar durante los trabajos de esta semana.