Universidad Católica está en un día clave. El plantel profesional volverá este miércoles a los trabajos, en el primer entrenamiento después de la derrota ante Palestino y la salida de Gustavo Poyet de la banca. Y todavía no está claro quién estará a cargo.

En San Carlos de Apoquindo hay varios nombres en el debate. Se sabe que no podrá ser un entrenador proveniente del extranjero, debido a las exigencias sanitarias que existen para quienes vengan del exterior, y toma fuerza un "nombre de la casa".

Se trata de Rodrigo Valenzuela, quien puede llegar de manera interina al mando del primer equipo y actualmente está a cargo de la serie Sub 15 de los universitarios, que recién comienza a trabajar en cancha después del receso ocasionado por la pandemia.

El nombre del ex lateral cruzado cobra fuerza ante las complicaciones de los otros candidatos, especialmente de Cristián Paulucci, quien ha sido ayudante de los últimos tres entrenadores de la UC, pero ha tenido más de una polémica a cargo.

A fines del año pasado, el argentino fue suspendido por cinco partidos producto de insultos racistas. Y en el último encuentro en San Carlos de Apoquindo ante Ñublense, vio la tarjeta roja en un entredicho con el cuarto árbitro.

La otra alternativa es la de Andrés Romero, quien ya dirigió la UC de manera interina e 2012. Pero hoy gran parte de la plana directiva aboga por Valenzuela, quien sumó más de 200 partidos por el cuadro universitario en los últimos siete años de su carrera profesional.

Universidad Católica se enfrentará nada menos que al flamante líder del Campeonato Nacional, Audax Italiano, en su próximo desafío oficial. El duelo está programado para el 7 de septiembre en San Carlos de Apoquindo.

Redgol trae para ti la transmisión de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo vía streaming y de manera gratuita. Sólo debes ingresar a la página desde tu dispositivo favorito, con conexión fija o wifi de internet, en territorio nacional. Y disfrutar a la Roja con la mejor imagen y sonido.