El arquero de Colo Colo, Brayan Cortés, tuvo un bonito cara a cara con Mauricio Pinilla en Radio Agricultura. El ex delantero de Universidad de Chile y hoy comentarista llegó con flores y elogios al golero de los albos por su momento y el del Cacique tras la victoria contra Alianza Lima en Copa Libertadores.

¿Estás consiente que eres el arquero del futuro de la selección chilena?, preguntó Pinilla en Deportes en Agricultura. “Esa es la mentalidad que tengo. Quiero estar en la selección siempre, jugar. Pero eso lo voy a lograr siempre y cuando siga rindiendo y creciendo. Más allá no puedo decir porque estoy enfocado en hacer las cosas bien”, respondió Cortés.

“Créasela, que así será”, exhortó Pinigol. Agregó: “felicitaciones por el momento qué están viviendo, es lindo ver a un equipo chileno competir a nivel internacional, hace mucho que no se daba. Te quiero felicitar, y lo del portero de la selección te lo digo no porque estés conversando con nosotros, es porque lo veo así y tienes mucho margen para seguir mejorando”.

 Por otro lado, Cortés contó quiénes son sus espejos del fútbol internacional y reconoció que el sueño de su carrera es dar el salto a Europa tal como lo dio en su momento Claudio Bravo.

“Manuel Neuer y Marc-André ter stegen, me gustan mucho los dos. (…) Lo veo con mucha motivación, quiero seguir rindiendo. Mi aspiración siempre ha sido jugar en Europa. Es mi meta. Obviamente estando en la selección”, sentenció Brayan Cortés.

Cabe considerar que Cortés tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2022 con Colo Colo. Su deseo es salir campeón con los albos y partir al fútbol europeo a lo grande.