El Campeonato Nacional ya cerró su primer tercio con Colo Colo y Unión Española comandando la tabla de posiciones. Y desde el próximo viernes arrancará la fecha 11, con varios partidos importantes que le darán acción al torneo.

El día domingo se vivirá el plato fuerte, cuando en San Carlos de Apoquindo la complicada Universidad Católica enfrente a Colo Colo. Será la vuelta de Gustavo Quinteros a ese estadio con público, donde las últimas dos veces empataron 0-0 a estadio pelado.

Dos días después, el martes 26, el otro puntero cerrará la fecha. Unión Española recibirá a Cobresal, un hueso duro de roer como lo demostró este domingo en el estadio Monumental. Los hispanos siguen soñando con bajar su octava estrella.

La U de Santiago Escobar volverá a Rancagua, donde no juega desde que se salvó de bajar al descenso frente a Unión La Calera. Esta vez será el sábado cuando juegue contra Audax Italiano, que es local en El Teniente.

El sábado también es posible que La Serena estrene nuevo entrenador, luego de que Ivo Basay dejara el banco papayero. Durante la semana se informará si contratan un nuevo estratega para jugar ante el sorprendente Curicó Unido o si habrá un interinato mientras encuentran al DT definitivo.

Programación de la undécima fecha del Campeonato Nacional 2022

Viernes 22 de abril

Everton vs Palestino 20 horas, Sausalito

Sábado 23 de abril

Antofagasta vs Huachipato 12.30 horas, Calvo y Bascuñán

La Serena vs Curicó 15 horas, La Portada

Audax Italiano vs U. de Chile 17.30 horas, El Teniente

Domingo 24 de abril

Universidad Católica vs Colo Colo 12.30 horas San Carlos de Apoquindo

O'Higgins vs Ñublense 17.30 horas El Teniente

Coquimbo Unido vs U. La Calera 20 horas Francisco Sánchez Rumoroso

Martes 26 de abril

Unión Española vs Cobresal 20 horas Santa Laura