Colo Colo vive un duro nomento en todo sentido, y pese a que en los últimos partidos tuvo una leve alza que le permitió salir del fondo de la tabla, lo cierto es que el fantasma del descenso es aún un peligro latente para los albos.

El Cacique registra tres triunfos, tres empates y una derrota en los últimos siete partidos, por lo que Matías Zalvidia, defensor de los albos, se mostró confiado en el trabajo de sus compañeros para salir del hoyo en que se metieron:

"El grupo está muy focalizado en el objetivo de mantener la categoría, saben que quedan cinco finales y tengo mucha fe que todo va a salir muy bien", comentó el zaguero en DirecTV Sports.

Zaldivia, quien ayer cumplió cinco años en Chile e iniciará su proceso de nacionalización, añadió que: "el plantel está dando el 101 por ciento para sacar esto adelante. Sabemos que la gente está con una energía muy positiva, el apoyo de la gente es trascendental".

El talentoso defensor está hace algún tiempo fuera de las canchas debido a una desafortunada ruptura del tendón de Aquiles, por lo que fue honesto en mostrar lo duro que ha sido ver desde lejos todo lo sucedido con Colo Colo.

"Desde afuera todo lo que está viviendo Colo Colo es super complicado. El grupo tiene el mismo objetivo, que Colo Colo mantenga la categoría. Pasamos momentos en los cuales hubo roce, es normal, pero ya es cosa del pasado", comentó.

Colo Colo tendrá un partido vital ante Coquimbo Unido este sábado, instancia donde esperan aprovechar el endeble momento de los Piratas para sumar de a tres, en un duelo que según Zalvidia puede darle un envión anímico al Cacique:

"Nos quedan cinco finales, pero el partido ante Coquimbo Unido es demasiado importante, es una verdadera final, que nos pueda dar un plus psicológico para todo lo que viene", cerró

.

 

Colo Colo y Coquimbo Unido jugarán este sábado 23 de enero a las 18:00 horas en el Estadio Monumental, y puedes revisar aquí cómo y dónde seguir el duelo en vivo.