Colo Colo sigue peleando con todo en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional para salvarse del descenso. Los albos están fuera de la zona roja, pero con los partidos pendientes en todo el torneo aún no hay claridad de cuál será su lugar en la recta final.

Uno de los motivos que explican la baja del equipo son las constantes lesiones que han enfrentado varios de sus jugadores. Entre ellos está Matías Zaldivia, quien luego de una rotura de ligamento cruzado sufrió la ruptura del tendón de Aquiles y hoy se mantiene fuera de las canchas.

Sin embargo, uno de los pilares de la defensa del cacique se las ha arreglado para darle una buena noticia a los hinchas. Y es que según se supo este jueves, el argentino está iniciando los trámites para conseguir la nacionalidad chilena.

Un día como hoy, pero hace ya cinco años atrás, Zaldivia aterrizó en territorio nacional para vestir la camiseta de los albos, cumpliendo así el plazo establecido por las autoridades para acceder a la cédula local.

 

De hecho, según informó La Cuarta, el zaguero inició los trámites antes de tiempo para así este jueves legalizar los documentos que le permitan obtener su nacionalidad chilena. Una situación que esperan con ganas en el cacique, ya que les permitirá liberar un cupo de extranjero pensando en la próxima temporada.

Zaldivia, que podría regresar a las canchas recién en marzo, queda así a un paso de ser chileno. Esto no solo le abriría la posibiliad de "hacer espacio" en Colo Colo, sino también de ser opción en la Roja, algo que ya ha manifestado que le gustaría.

En Blanco y Negro realizan los últimos trámites para que el defensor tenga todo listo para obtener la nacionalidad. Mientras, Colo Colo sigue palo a palo con los colistas para evitar irse a la B por primera vez en su historia.