Colo Colo encontró por fin al centrodelantero que tendrá la misión de hacer olvidar el gran aporte de Juan Martín Lucero. El escogido para eso fue el paraguayo de 32 años Darío Lezcano, quien ya está en Santiago para ultimar su incorporación al Cacique desde el FC Juárez, donde dejó números históricos en la Liga MX. 

Por cierto, el ariete guaraní también militó en el fútbol de Suiza y el de Alemania. "Llevo 15 años afuera y quiero acercarme a mi país", fue parte de lo que dijo el oriundo de Asunción al cabo de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Santiago. El juego del atacante de la selección de Paraguay fue analizado en la lupa de Marcelo Barticciotto.

Fue en el panel de Al Aire Libre en Cooperativa. "Es un delantero un poco más de área. Quizá no necesita salir tanto a asociarse, no es su juego. Va a tener que ser alimentado por sus compañeros. Es difícil que se autogenere algunas jugadas, pero es un delantero luchador, tiene buen cabezazo", afirmó Barti, quien con su análisis le dejó de inmediato una tarea al equipo adiestrado por Gustavo Quinteros, que cayó goleado en su visita a O'Higgins de Rancagua por la segunda jornada del Campeonato Nacional 2023. 

Darío Lezcano aguanta una pelota ante Javier Salas en un duelo del Juárez FC ante el Pachuca. (Getty Images).

Darío Lezcano aguanta una pelota ante Javier Salas en un duelo del Juárez FC ante el Pachuca. (Getty Images).

Barti: "Lezcano va a todas y eso a la gente de Colo Colo le gusta"

"Va a todas, es un típico delantero paraguayo que no da pelota por perdida y eso a la gente de Colo Colo le gusta. Sin duda que la presión va a estar, más allá de que no la sienta, pero sin duda que la gente le va a exigir que convierta goles", dijo también el histórico "7" del plantel del Eterno Campeón que conquistó la Copa Libertadores de América en 1991. 

Así las cosas, habrá que esperar que Darío Lezcano supere los exámenes médicos de rigor antes de firmar su contrato y sumarse a las prácticas del plantel albo, que por el momento ha contado con Leandro Benegas como centrodelantero titular en las primeras dos fechas del certamen chileno. Eso sí, el nacido en Asunción dijo que llega bien físicamente. "Hice la pretemporada, estoy bien", contó el ariete, quien anotó tres goles en tres partidos de la Liga MX 2023.