Después de su polémica salida de Colo ColoJuan Martín Lucero está habilitado para debutar en Fortaleza. El delantero que salió del Estadio Monumental con contrato vigente y arribó inicios de este mes al cuadro brasileño recibió una autorización provisional de la FIFA.

Así, podrá ponerse bajo las órdenes de Juan Pablo Vojvoda y ser parte del plantel que por estos días disputa el Campeonato Cearense y la Copa do Nordeste. Incluso puede sumar sus primeros minutos este domingo a las 17:00 horas, cuando Fortaleza choque con Barbahla FC.

Lucero dio otro golpe a Colo Colo | Guille Salazar/RedGol

Lucero dio otro golpe a Colo Colo | Guille Salazar/RedGol

"Llegaremos hasta las últimas consecuencias"

Luego de que Lucero comunicara su salida y no se presentara con el equipo a la pretemporada, la dirigencia de Colo Colo anunció que agotaría todas las instancias para que se respetara el contrato que el jugador había firmado pocas semanas antes de salir.

"La decisión de Colo Colo es que no se juega con los intereses del club y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias", comunicó a inicios de enero el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, en una conferencia de prensa.

Lucero se saltó el protocolo y pese a tener contrato vigente con el Cacique, club que pocos días antes había comprado su pase por 900 dólares, negoció directamente con Fortaleza. El jugador alegaba que existía una cláusula de penalidad que permitía su salida, algo que fue negado por Colo Colo.

Así, incluso con el permiso provisional, el elenco albo continuará con su demanda ante la FIFA. El Certificado de Transferencia Internacional de Lucero no fue enviado a Brasil por la ANFP, ya que respaldó a Colo Colo y constató que el contrato entre ambas partes no estaba finalizado para realizar dicha operación.