Este martes el delantero paraguayo, Darío Lezcano, arribó a Santiago para firmar por Colo Colo, luego de destrabar su salida de Juárez FC de México.

En su llegada al aeropuerto el nuevo atacante albo contestó a la prensa y reveló que habló con dos jugadores antes de aceptar la oferta para tener opiniones sobre el club.

Primero fue su compatriota y el ex arquero del Cacique, Justo Villar, quien lo alentó a venir. "Habló muy bien de Colo Colo. Me parece una buena liga el fútbol chileno", dijo el atacante guaraní.

Asimismo, el nuevo refuerzo albo, Fabián Castillo, con quien compartió en los Bravos, también lo quiso convencer: "Me dijo ‘vente, es un club muy lindo, vamos a disfrutar’. El entrenador me dijo las mismas cosas, eso me motivó".

Luego, afirmó: "cuando se me presentó la oportunidad acepté de una porque llevo 15 años fuera y quiero acercarme a mi país. Me motivó el desafío de la Libertadores y del campeonato. Feliz de llegar a Colo Colo".

Sobre la responsabilidad de reemplazar a Lucero, indicó: "No siento presión, pero sí es un desafío. Hay que hacerlo bien, porque si el entrenador pide por ti, es por algo".

Darío Lezcano en el FC Juárez (Getty)

Darío Lezcano en el FC Juárez (Getty)

"Hay que trabajar el doble. Hay una responsabilidad, pero no es una carga. Me gusta hacer los goles, por algo están apostando por mí", añadió.

Lezcano firmará hoy en caso de pasar los exámenes médicos y podría estar disponible incluso para el próximo lunes cuando Colo Colo reciba a Ñublense por el Campeonato Nacional.