La salida de Juan Martín Lucero de Colo Colo provocó un terremoto en el club. No estaba planificado salir a buscar un delantero teniendo al Gato en el plantel, por lo que la dirigencia debió hacer esfuerzos para concretar un nuevo fichaje en esa zona del campo.

Se buscó a Javier Correa y Miguel Merentiel, pero fue imposible llegar a acuerdo para destrabar la salida de sus clubes. A quien sí pudieron fichar es a Darío Lezcano, paraguayo de 32 años que jugaba en el Juárez de México y que dejó su club para volver a Sudamérica a jugar la Copa Libertadores.

"Darío Lezcano hoy fue al entrenamiento a despedirse de sus compañeros y en unas horas emprenderá el viaje a Chile para finiquitar su llegada a Colo Colo, triste salida del goleador de Bravos en los últimos años", comentó el cronista mexicano Adolfo Palomares.

El guaraní estuvo desde el 2019 en Juárez. Sus primeras dos temporadas fueron espectaculares, anotando 27 goles. Luego sufrió una lesión al romperse el tendón de Aquiles, que lo tuvo casi 11 meses fuera de las canchas. Eso llevó a que su rendimiento bajara, pues anotó cuatro goles en el último año. En este período de tiempo disputó 22 partidos, siendo titular solamente en 8 y completando 90 minutos apenas en 6 encuentros.

Lezcano llegará a Chile hacerse los exámenes médicos y luego será presentado, con la mochila de reemplazar a Lucero que hizo una brillante temporada 2022, anotando 24 goles entre la Libertadores, la Sudamericana, la Copa Chile y el Campeonato Nacional.

Quinteros de esta manera suma a un nuevo jugador, quedando a la espera de lo que será la defensa. Las salidas de Óscar Opazo y Gabriel Suazo, más la lesión de Emiliano Amor, tienen muy despotenciada la retaguardia alba lo que se vio reflejado en la goleada ante O'Higgins.