El uruguayo Matías de los Santos es una de las alternativas que toma fuerza en Colo Colo para llenar el espacio dejado por el lesionado Emiliano Amor. El actual defensor central de Vélez Sarfield de Argentina es el gusto de Gustavo Quinteros y en el Monumental ya buscan los caminos para ficharlo.

Daniel Gutiérrez, representante del defensor charrúa, afirmó en conversación con Deportes en Agricultura que ya recibieron el primer acercamiento por parte de los albos y que ya entregaron las actuales condiciones contractuales y económicas del jugador.

“La pelota ahora la tiene Colo Colo. Nosotros ya le pasamos las condiciones económicas, entonces ellos tienen que responder y ver como seguimos. Pero no hay mucho tiempo, veremos qué pasa en estas horas”, afirmó Gutiérrez.

En ese sentido el representante sostuvo que “es fundamental porque Vélez tiene una sola competencia esta temporada. Entonces, teniendo en cuenta que Colo Colo juega Copa Libertadores, es un plus en lo deportivo y por esto también se toma en cuenta esa opción”.

“El interés del club nos lo hicieron llegar, pero ahora depende de un tema de negociación tanto con nosotros como con Vélez. Eso ya es un tema aparte. Por lo que ahí tienen que negociar con Vélez”, agregó.

Para cerrar, Gutiérrez declaró que “Chile es un mercado que le puede seducir. Nadie desconoce lo que es Colo Colo y cuando me llamaron del club para manifestarme el interés le transmitimos que pueden ser una opción, como Cruzeiro, que también está intentando llegar a un acuerdo”.

Matías de los Santos viene de disputar 42 partidos con Vélez entre Liga Profesional de Argentina, Copa Argentina, Copa de la Liga y la Copa Libertadores, certamen donde llegó hasta las semifinales.