El clásico entre Colo Colo y Universidad Católica si bien fue bastante intenso quedó en deuda con el gol por lo que el debate sobre una posible figura del compromiso es un debate bastante abierto. Muchos caminos señalaron a Vicente Pizarro como el posible más destacado.

Sin embargo, hay voces que discrepan con eso y una de ellas es la de Leonardo Véliz. "Pizarro es un chico que da muchos pases para los lados, nunca dio una asistencia de peligro. Para mí fue tibio. Para mí, Falcón fue la figura", afirmó en conversación con Redgol, en la que se inclinó por el Peluca.

Es en ese punto que nacen los puntos de vistas distintos, pues Cristián Saavedra está convencido que el Vicho fue quien más brilló en el estadio Monumental. "Vicente Pizarro anda muy bien, creo que día a día está creciendo más en el juego del equipo y personal", sentenció el exjugador.

Por su parte, para Jorge Aravena, no hubo una figura clara pero está de parte de nombrar al defensor central uruguayo por su desempeño. "Fueron los equipos bastante parejos. El mérito de Falcón es eliminar las posibilidades de gol de Zampedri que es un goleador de aquellos", puntualizó.

En lo que sí tienen todos coincidencias es que el Cacique tiene todo listo para hacerse con el título. "Es cosa de tiempo nomás, perdió dos puntos. Se está probando la corona ya Colo Colo", indicó Véliz.

Colo Colo ahora debe enfrentar a Curicó Unido en la segunda jornada en la que tiene posibilidades matemáticas de conoronarse campeones por vez 33 en su historia, una estrella que parece ser simplemente cuestión de tiempo en los duelos que se le avecinan al cuadro de Gustavo Quinteros.