Colo Colo y Universidad Católica protagonizaron un clásico a máxima intensidad este martes 4 de octubre para dar cierre a la fecha 26 del Campeonato Nacional 2022. Todo terminó 0-0, pero entre los varios puntos a resaltar en ambos equipos uno de los más destacados fue Vicente Pizarro. Y su padre Jaime lo sabe.

El Estadio Monumental fue el escenario donde albos y cruzados se midieron para intentar llevarse los tres puntos, pero al final se llevaron uno cada uno. Duelo donde el joven mediocampista formado en Macul destacó por su gran nivel, pero también por la gran cantidad de faltas que recibió.

Un auténtico festival de chuletas se comió "Vicho", y su padre, el histórico Káiser del Cacique, vio todo desde las tribunas de la Ruca. Algunos podrían pensar que estaba histérico viendo como golpeaban a su retoño, pero lo cierto es que el campeón de la Copa Libertadores 1991 no se complica.

Con años de experiencia en el cuerpo, Jaime conversó con Deportes en Agricultura tras el pitazo final y explicó como vivió el partido viendo los golpes que recibía su hijo. "La verdad es que hace mucho rato que uno se acostumbra a esto, en la cancha no hay que sufrir mucho".

Jaime Pizarro deja en claro que esto es así. "Puede ser, de echo algunos amigos me mandaron imágenes y en alguna jugada era evidentemente de contactos, sin embargo pudo seguir, pudo jugar un buen partido y creo que todo esto sigue ahí".

Tras eso se enfoca en el equipo y detalla que "están a nueve puntos, quedan cuatro fechas y la próxima es con quien los escolta, entonces van a tener nuevamente un tremendo desafío y no me cabe duda que si hoy hubo una asistencia maravillosa la del día domingo va a ser nuevamente fantástica".

Ya sobre lo que pasó en la cancha, Jaime Pizarro explica que "creo que fue un partido que tuvo momentos, en líneas generales por proximidad y por las intervenciones que tuvo Colo Colo estuvo más a la mano de poder inaugurar el marcador, pero este juego también tiene las vicisitudes que encontramos al final en esa situación del rebote que pega en el poste y que yo diría que fue la ocasión clara al margen de la intervención doble de Cortés que estuvo muy certero saliendo dos veces a los pies de manera muy ágil, muy rápida, y lo hace fantástico".

"Fue un partido intenso, pero en un momento se confundió la continuidad del juego con el riesgo. Me parece que hubo un par de infracciones que fueron más allá de la continuidad del juego, particularmente una jugada de Opazo sobre el área por el sector derecho que me pareció violenta, hay que ir matizando pero creo que fue entretenido, disputado, tener un estadio con este público, disposición de juego e intensidad le hace bien a nuestra competencia", concluyó.