Colo Colo se enfoca en el Campeonato Nacional y planea mantener la punta de la tabla, posición que ahora comparte con Unión Española. A su buen pasaje a nivel local se le suma una tremenda racha en Copa Libertadores con dos triunfos consecutivos ante Fortaleza y Alianza Lima.

Un factor fundamental del éxito colocolino es su fuerte mediocampo. El volante Leonardo Gil conversó con los medios de comunicación y valoró la posición que le ha dado Quinteros, además de aplaudir las labores de sus colegas Esteban Pavez y César Fuentes en la parte media de la cancha.

"Con la llegada de Esteban, César en el medio y yo más adelantado estamos presionando mucho mejor, recuperamos mas rápido el balón y eso hace que liberemos a Costa y Solari. Es importantísimo el bloque que tenemos en el medio. Creo que estamos en buena sintonía, con la misma mentalidad de cómo tenemos que presionar, sabemos qué espacio tenemos que ocupar y por eso estamos logrando buenos resultados", evaluó Gil.

La apreciación de Gil se refleja en los buenos números de Colo Colo en el Campeonato Nacional. Los albos son los más goleadores del torneo con 19 tantos en nueve partidos y el mismo Gil ha colaborado en esta cifra: el volante figura con dos asistencias en la actual temporada. 

Su compañero, Esteban Pavez, destaca entre los jugadores del torneo con 223 pases correctos a nivel local. El jugador albo además aportó al último triunfo colocolino en Copa Libertadores tras marcar el 2-0 ante Alianza Lima.

Gil espera mantener el funcionamiento en el duelo ante Cobresal. "Ahora enfrentamos a un rival que sabe como defenderse y contragolpear, así que tendremos que estar muy atentos a las contras y balones detenidos. Cobresal es un rival muy fuerte y espero que podamos seguir con esta racha positiva, sumando en el torneo y en la Copa Libertadores", concluyó.

Colo Colo salta a la cancha este domingo a las 18:00 para enfrentar al conjunto nortino. Los albos esperan mantener la punta del torneo y seguir sacando ventaja en la tabla de posiciones.