La ruta de Colo Colo rumbo al título del Campeonato Nacional tiene este domingo un nuevo desafío. Desde las 17:30 horas, el Cacique recibe a Palestino en el estadio Monumental, con la misión de sumar de a tres para alejarse en la cima de la tabla de posiciones.

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros es el líder exclusivo y tiene la primera opción para levantar la copa al final de la temporada. Aunque pese a la ventaja y el buen juego que han mostrado en el año, evitan decir que son candidatos.

Así lo dejó claro Leonardo Gil, que este jueves en conferencia de prensa recalcó que en el plantel "no nos sentimos favoritos porque hay equipos que vienen jugando bien como Ñublense y Palestino, que viene sin perder. Varios vienen con una línea y sistema propios, hay que respetar a los rivales".

Aunque pese a esto, el Colorado enfatizó que están luchando por ser campeones. "Nosotros vamos a hacer todo lo posible para conseguirlo porque es un objetivo que tenemos desde principio de año. Tenemos que ponernos objetivos cortos, que es pensar en cada fin de semana".

Leonardo Gil destacó la ambición que tiene tanto a nivel personal como grupal para pelear el título. "En lo personal, creo que todo se basa en la humildad. Cuando uno tiene hambre y quiere, no se relaja y hace que los compañeros no se relajen".

"Nos quedan nueve finales y vamos a tratar de ganarlas todas. Eso trato de transmitir al compañero, de no relajarse, estar al 100% y el que no lo está, despertarlo, porque tenemos un plantel competitivo que nos hace estar donde estamos, con seis puntos de ventaja", agregó.

Una de las claves para el momento que vive Colo Colo es el nuevo puesto de Leonardo Gil, jugando detrás de los delanteros. "Necesitaba tiempo y dio resultado. Pienso que las dos posiciones me siento cómodo, lo hago hace años como doble 5 y más arriba he ayudado al equipo con la presión".

Leonardo Gil y sus elogios a Palestino en la previa

Para estar más cerca de levantar el título, Colo Colo primero debe sumar de a tres este fin de semana ante Palestino. Frente a los Árabes tendrán una dura llave, ya que vienen en un gran momento y con ganas de meterse en la pelea en la parte alta.

"Cuando uno gana, trabaja con más confianza para el partido que tenemos que afrontar con Palestino. El equipo viene bien, mentalizándose. Nos quedan finales y nos vamos a tomar como tal cada partido", dijo Leo Gil.

De hecho, el Colorado tuvo elogios para el rival del domingo. "Palestino tiene grandes jugadores. Tiene un técnico inteligente, que los hace jugar bien. Trabaja en bloque y defiende bien".

"Será un partido difícil, tomamos a cada rival con la importancia que merecen, porque trabajan bien y son duros. Ojalá sacar un buen resultado para seguir pensando en el objetivo y cumplirlo", sentenció.