Colo Colo da vuelta la página después de su tremendo triunfo ante el Internacional de Porto Alegre en Copa Sudamericana y se enfoca en el Campeonato Nacional. Este viernes el Cacique se estrena en la segunda rueda enfrentando a Everton.

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros terminó la primera parte de la temporada como uno de los líderes y grandes protagonistas del fútbol chileno. Ahora tendrán la obligación de mantener ese nivel para soñar con el título a fin de año.

Aunque para el regreso del Campeonato Nacional, Colo Colo tendrá que mover las piezas obligadamente. Si bien el triunfo ante el Inter de Porto Alegre adelanta parte de la tarea, tendrán que ir hasta Brasil para sellar el boleto a los cuartos de final.

Esto y los problemas físicos que han presentado algunos jugadores, dejan a Gustavo Quinteros sin más opciones que cambiar el tablero y pensar en una nueva formación. En ella, los juveniles vuelven a tomar protagonismo.

Bruno Gutiérrez puede volver a ser titular en Colo Colo este viernes. Foto: Agencia Uno

Bruno Gutiérrez puede volver a ser titular en Colo Colo este viernes. Foto: Agencia Uno

Los juveniles toman su lugar en la formación de Colo Colo

Colo Colo no quiere comenzar con un revés la segunda rueda y espera salir con un triunfo del duelo con Everton. Es así como Gustavo Quinteros modifica su formación para ir con lo mejor que tiene y así quedarse con los tres puntos.

Brayan Cortés repetiría su titularidad para sumar ritmo tras la lesión que lo dejó fuera de las canchas durante el último mes. Aunque en la defensa es donde se presentan las primeras dudas, ante los problemas físicos que han presentado Óscar Opazo y Gabriel Suazo.

Ambos laterales vienen volviendo de lesiones y, pensando en el choque del martes ante el Inter de Porto Alegre, pueden ir al banquillo de suplentes para no tener desgaste. Bruno Gutiérrez y Jeyson Rojas se pelan por la banda derecha, mientras que por la izquierda Daniel Gutiérrez espera para sumar minutos.

 

En el mediocampo hay un cambio obligado. César Fuentes se lesionó y será baja, lo que le deja la titularidad servida a Vicente Pizarro, uno de los más regulares y que ha dejado grandes impresiones en sus últimas presentaciones.

Finalmente está el ataque, donde Pablo Solari es la gran duda. El Pibe tuvo una noche inspirada ante el Inter de Porto Alegre, pero sigue sufriendo molestias, por lo que podría tener descanso para llegar fresco al choque en Brasil. Gabriel Costa es otro que no estará, al cumplir fecha de castigo.

De esta forma, la probable formación de Colo Colo para enfrentar a Everton será con Brayan Cortés; Bruno Gutiérrez (Jeyson Rojas), Maximiliano Falcón, Matías Zaldivia, Daniel Gutiérrez (Gabriel Suazo); Vicente Pizarro, Esteban Pavez, Leonardo Gil; Marcos Bolados (Cristián Zavala), Juan Martín Lucero y Alexander Oroz (Agustín Bouzat).