Un amargo empate consiguió Colo Colo ante Everton por la quinta fecha del Campeonato Nacional. Un 1-1 con sabor a poco para los dirigidos por Gustavo Quinteros, que si bien tuvieron sus chances para poder llevarse los tres puntos, no estuvieron claros a la hora de definirlas.

Sin embargo, el golazo de Everton a inicios del segundo tiempo complicó lo que parecía una tarde tranquila para el Cacique. Un remate con poco ángulo desde el sector izquierdo del ataque ruletero, que contó con un descuidado Brayan Cortés, que no protegió bien su palo y le cedió el espacio suficiente a Alejandro Henríquez para poner la igualdad.

Una igualdad que, sin embargo, no fue tomada con demasiadas críticas por parte de la familia colocolina especializada. Sergio Gilbert, Hugo González y Eddio "Yeyo" Inostroza opinaron sobre lo ocurrido en el estadio Monumental y coincidieron en que Colo Colo fue superior a Everton.

"Si uno lo ve desde el punto del resultado, un empate de Colo Colo en el Monumental es un resultado no favorable. Hay elementos que rescatar y otros criticables. Creo que Colo Colo fue tremendamente superior a Everton. El gol de Benegas ratificó una superioridad en el primer tiempo", opinó el periodista Sergio Gilbert en conversación con RedGol.

"El gol de Everton fue de otro equipo, porque fue realmente un golazo. Colo Colo después de eso tuvo oportunidades hasta que vino la tonta expulsión de Falcón, donde se derrumbó toda opción de ganar. Aún así tuvo una oportunidad de gol, así como la tuvo Everton también. Yo no evalúo el empate como un mal resultado", agregó el profesional.

"Cuando tu terminas con uno menos, puede ser un punto ganado. Yo creo que le faltó ambición a Everton también. Si ellos hubiesen ido a buscar el triunfo pudo haberlo hecho pasar mal a Colo Colo. No fue así, estuvo abierto el partido hasta el final y así como pudo haberlo ganado Everton, también pudo ganarlo Colo Colo. El resultado no fue tan malo como pudo haber sido", cerró.

Opinión compartida por Hugo González, quien destacó que "si es un punto perdido o ganado se verá más adelante. De local hay que tratar de ganar siempre pero creo que al menos Colo Colo fue superior".

Eso sí, recalcó que "Colo Colo bajó el nivel después del gol. Everton se encontró con una anotación que no le sale nunca más, pero faltó más claridad, más juego por las bandas".

Por su parte, Eddio Inostroza apuntó al desempeño de la defensa alba, especialmente sobre Jeyson Rojas. Para el ex mediocampista, "Felipe Campos, en comparación con Rojas al otro lado, se vio mucho más sólido. Sabía lo que tenía que hacer. Ahí había una solución para ese puesto".

Eso sí, al igual que Gilbert y González, destacó que "creo que no fue un mal partido. Colo Colo debió haber sido más consistente en ataque".