Joan Cruz ha tenido meses complejos en Colo Colo. El jugador todavía está en un lío contractual donde no hay claridad de si tiene o no todavía un vínculo con los albos, esto por la cantidad de citaciones que tuvo en un 2022 donde prácticamente jugó poco y nada de la mano de Gustavo Quinteros.

A pesar de la nula continuidad que ha perdido Cruz en el Cacique, de igual manera genera interés en los equipos del fútbol chileno. Hasta ahí todo bien, pero lo curioso es que Universidad de Chile, el archirrival de los albos, se acercó para ver la posibilidad de quedarse con los servicios del atacante.

Según información entregada por La Tercera, la dirigencia de Azul Azul se acercó para ver la situación contractual de Cruz en Colo Colo y de si efectivamente su vínculo se renovó de forma automática por sus citaciones en el primer equipo.

“Mientras la sospecha estuvo en el aire, los laicos se acercaron a AIM, la empresa que rige los destinos del jugador, para sondear la posibilidad de llevarlo a La Cisterna”, afirmaron en el mencionado medio.

El ofrecimiento desde lo deportivo hasta económico era más que interesante para el formado en Colo Colo. Sin embargo, este optó por rechazar la propuesta por una, por lo menos, particular razón.

Resulta que a sus 19 años el jugador es un más que recurrente usuario en redes sociales, por lo que vio todos los ataques y acoso que sufrió Matías Zaldivia, de hinchas albos y azules, luego de tomar la osada decisión de pasar de Colo Colo a Universidad de Chile en este mercado de pases.

Al final el formado en el Monumental no estuvo dispuesto a pasar por lo mismo y cargar con esa cantidad de acoso en redes sociales, sobre todo considerando que todavía cuenta con el apoyo de la fanaticada de Colo Colo. Dicho esto, la pregunta que queda hacerse es obvia… ¿Habrá partido a la U si Zaldivia no lo hacía antes?