Universidad de Chile no logra salir del hoyo negro en el que está metido desde hace años. Los azules tuvieron un debut para el olvido en el Campeonato Nacional 2023, cayendo por 3-1 ante Huachipato en condición de local en el Estadio Santa Laura y mostrando nulas mejoras bajo la mano técnica del debutante Mauricio Pellegrino.

Fue en defensa donde la U se mostró más feble y lamentablemente fue un debutante el que se llevó la peor parte. Se trata de Matías Zaldivia, quien jugó su primer partido oficial con los azules con todo el peso encima de llegar al cuadro laico luego de haber defendido por siete años la camiseta de Colo Colo.

Los números del ex albo fueron lamentables, ya que Sofascore lo evaluó con una de las notas más bajas del plantel azul, con apenas un 6.4 de evaluación. El defensor central solo supera a Nicolás Guerra (6.3), Juan Pablo Gómez (6.3) y a Cristóbal Campos (5.9).

Si vamos al detalle encontramos las razones claras para esta baja nota para Zaldivia. Apenas cuatro de siete duelos suelo ganados, dos de cuatro duelos aéreo ganados, once posesiones perdidas, un 65% de precisión pases (17 de 26) y solo uno de cinco balones largos acertados.

Para más remate el ex Colo Colo fue responsable directo del 3-1 definitivo de los Acereros, mostrándose fuera de lugar y dejándole mucho espacio a Maximiliano Rodríguez para que en velocidad se escape y defina de globito ante la salida de Campos.

Los goles del U de Chile 1-3 Huachipato: 

Al final un mal debut que grafica completamente el nivel de esta U en el inicio del 2023. Sin lugar a duda que los de Pellegrino tienen mucho por mejorar si lo que quieren es no vivir por quinto año consecutivo la desagradable lucha por no descender.