La relación entre Colo Colo y Joan Cruz no es óptima. Luego de un 2021 donde el futbolista apareció en el primer equipo para mostrar chispazos de su talento, anotando incluso un gol en la final de Copa Chile, este año desapareció del mapa en el elenco de Gustavo Quinteros.

De hecho se produjo un conflicto por la renovación del jugador. Mientras en el lado del volante aseguran que no cumplía con las citaciones establecidad, por lo que podía ser jugador libre, en el Cacique aseguran que en sus registros la cláusula del 30% de citaciones se cumplió.

"Tiene una cláusula de renovación automática si es citado en un 30% de los partidos y nosotros tenemos un 39% de esos partidos según nuestros registos", estableció Daniel Morón hace algunas semanas.

Por esto es que Cruz se presentará la próxima semana para comenzar la pretemporada con Colo Colo. Eso sí, no significa que todo esté miel sobre hojuelas, pues en TNT Sports aseguraron que aún pueden irse en mala y recurrir a la justicia.

"Va a presentarse, pero todavía no está sellado el tema de Joan Cruz y esta renovación", comenzó señalando Daniel Arrieta, el periodista que cubre todos los pormenores del Cacique en el canal que transmite el Campeonato Nacional.

Luego contó que "entiendo que todavía no llega ese proceso, pero es probable que incluso el tema vaya a un ámbito legal, porque es una palabra que dice Colo Colo y otra que dicen sus representantes. Es probable que el tema llegue a un juez y que zanje la situación".

Una situación que complicaría aún más al Cacique, que en el actual mercado de pases vio salir libre a seis jugadores: Gabriel Costa, Gabriel Suazo, Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Luciano Arriagada y Carlo Villanueva. A muchos de ellos les quisieron renovar y no pudieron, lo que refleja la mala gestión de Blanco y Negro en este aspecto.