Colo Colo presentó a su séptimo refuerzo y el delantero colombiano Fabián Castillo ya es parte del plantel dirigido por Gustavo Quinteros. En la ocasión, el gerente deportivo del Cacique, Daniel Morón, aprovechó para abordar temas de la actualidad alba.

“Es un jugador que mostró muchísimo interés desde el momento en que nos pusimos en contacto con él, y eso para nosotros es fundamental. Nos gusta que los jugadores tengan un interés importante por venir y estar en el club. Fabián y su representantes nos hicieron las cosas fáciles”, dijo Morón.

Por otro lado fue consultado por la situación de Joan Cruz, quien se encuentra trabajando con la selección chilena sub 20 de cara al Sudamericano de Colombia. El canterano no ha sido considerado por Quinteros y podría partir.

“Justo hoy nos reunimos con su representante en la mañana. Si bien no nos llegó una propuesta oficial, nos harán llegar en los próximos días y solicitamos que sea la oficial. Pero estamos en conversaciones, seguimos pensando que es jugador de Colo Colo”, explica el gerente deportivo.

Sobre el representante y polémica partida de Juan Martín Lucero, Morón manifestó que “no me voy a referir, porque esto está en manos de los abogados que van a seguir de aquí en adelante. Es real que llego un dinero que está en la cuenta del club, pero también tendremos que seguir las instrucciones de los abogados”.

Otro punto fueron los problemas físicos de Emiliano Amor, quien presenta una lesión en uno de sus tobillos. ¿Colo Colo piensa en otro defensa central ante la urgencia? ¿Qué pasa con jugadores como Matías Catalán que ya manifestaron su deseo de convertirse en refuerzo del Cacique pese a que las negociaciones se han complicado?

“Tenemos que esperar para saber definitivamente qué es lo que tiene Emiliano para poder sacar una conclusión del tiempo que puede estar fuera. Una vez suceda, que tengamos con los médicos lo que tiene, trataremos de buscar soluciones si es que hay que hacerlo. (…) Sobre los jugadores que han dicho que quieren venir, hay posibilidades, totalmente. Por eso seguimos tratando de que esos jugadores lleguen”, sentenció Daniel Morón.