Tras la derrota por penales ante Magallanes en la Supercopa, Colo Colo se enfocó de lleno en la misión de cerrar los fichajes que cierren el plantel y le den la profundidad necesaria a un equipo que apuesta por ser competitivo en Copa Libertadores y pasar la fase de grupos.

Y ya desde el lunes se sabía que el séptimo refuerzo estaba a detalles: Fabián Castillo había arrivado al país para realizarse los exámenes médicos de rigor. Y ya este miércoles, el colombiano fue oficializado como nuevo integrante de la plantilla del Cacique para la temporada 2023.

Con esto, el extremo se una a las llegadas de Fernando De Paul, Ramiro González, Erick Wiemberg, Matías Moya, Leandro Benegas y Carlos Palacios. Además, todavía se está a la espera del centrodelantero, con lo que el Cacique daría por cerrado el plantel de cara a la temporada que recién comienza.

Castillo, de 30 años, llega procedente del Tijuana, donde no tuvo una gran continuidad en los seis meses anteriores. Solo jugó nueve partidos, sin anotar goles y dando dos asistencias.

Una situación que el propio jugador reconoció a su llegada a Chile, cuando señaló que“no llego en un buen momento de mi carrera”, aunque complementó que “pienso que es una linda oportunidad para volver a ser ese Fabián que la gente conoce y que le gusta ver jugar”.

Unos dichos que generaron polémica en su llegada a Chile. Jorge Valdivia lo trató de “burro” por decir eso a su llegada al país. Sin embargo, nada de eso hizo dudar a Quinteros y a Blanco y Negro.

Castillo llegó a ser seleccionado colombiano en las Eliminatorias de Rusia 2018, y además participó en los Mundiales Juveniles Sub 17 y Sub 20 con los cafeteros. Un currículum que espera ampliar en Colo Colo, donde está llamado a tomar el relevo de Gabriel Costa en el lado izquierdo del ataque albo.