La teleserie de Colo Colo con Juan Martín Lucero está lejos de finalizar, ya que todo apunta a que este partido se terminará de jugar en tribunales, algo para la cual tanto el Cacique como Fortaleza de Brasil ya están preparándose con sus mejores armas legales.
Así por lo menos lo dejó en claro Marcelo Paz, presidente del cuadro brasileño, quien en charla con el sitio Opovo le respondió a la dirigencia de Colo Colo con un desafiante mensaje y aseguró que como club no tienen miedo de llevar esto a la justicia.
“No tenemos miedo porque hicimos un trato jurídicamente seguro. No nos embarcaríamos en una aventura legal por Fortaleza. Colo Colo está en su papel, perdió a su principal jugador”, afirmó Paz.
En ese sentido, el dirigente agregó que “entendemos que hubo una debilidad contractual, el jugador ejerció esa debilidad, pagó la multa y quedó libre. Vamos a monitorear toda esta situación, estudiamos esta situación para cerrar con el jugador”.
Estas palabras de Paz se suman a las de Martín Prest, representante de Lucero, quien en entrevista con La Tercera señaló que “nosotros no incumplirnos el contrato. A Colo Colo ya se le transfirió ese millón de dólares. Y para los que dicen que Martín cobró la primera cuota (US$ 450 mil) es falso (…)Acá cada uno tiene su interpretación, pero nuestros abogados lo interpretan así”.
“Esa cláusula no la resolverán ni nosotros ni ellos. Lo resolverá quién tenga que hacerlo, pero está claro que se habla de un millón de dólares. Martín está dolido porque la realidad es que él quería quedarse en Colo Colo”, agregó Prest.
Al final todo este lío legal por la interpretación del contrato de Lucero en Colo Colo lo resolverá la FIFA, ya que Colo Colo jamás aceptó ninguna oferta de Fortaleza por el jugador.