Colo Colo vive un momento alegre tras todas las tribulaciones del año pasado, y actualmente suma un triunfo y un empate en el inicio del Torneo Nacional 2021, instancia donde además Gustavo Quinteros pareciera haber encontrado una joven solución para la zaga: Daniel Gutiérrez, a quien Julio Barroso, histórico albo, ya le dio el visto bueno.

El canterano apareció como titular en el estreno del Cacique en el campeonato ante Unión La Calera, para luego repetir con éxito la titularidad a la semana siguiente ante Cobresal, dejando un muy grata imagen de su juego con apenas 18 años.

Julio Barroso, actual jugador de Everton de Viña del Mar, pero con reconocido pasado colocolino, se refirió a la inclusión de Gutiérrez en el plantel, y en diálogo con ESPN se mostró contento por su rendimiento:

"Vi el primer partido, con Calera. Este último tenía el cumpleaños de un amigo. (A Daniel Gutiérrez) Lo conozco y me sorprendió que apareciera en el equipo, uno piensa que Gustavo (Quinteros) iba a apostar por gente grande cambiando posiciones, pero confía en los chicos y le responden", comentó Barroso.

El Almirante agregó que "todos fuimos chicos y nos lanzan a la cancha, debemos estar preparados. No es el momento anterior donde había mucho presión, ahora arranca el torneo y lo hizo extraordinario".

El Almirante se alegró por el momento de los juveniles albos.

El Almirante se alegró por el momento de los juveniles albos.

Con su dilatada experiencia en el fútbol, Julio Barroso asegura estar confiado de que a los jóvenes valores albos les seguirá yendo bien:

"Daniel Gutiérrez) Va a ir conociendo el medio, me pone contento por él, por todos los chicos, Jeyson (Rojas) que sigue de titular. Estoy ahora con Camilo Rodríguez y Dilan Zúñiga que los conocí en Colo Colo y me genera satisfacción verlos así", explicó.

Por último, el ex Colo Colo también se dio el tiempo de detallar cómo se comporta en la zaga con sus compañeros más jóvenes y la manera en que traspasa su experiencia.

"Me gusta hablar para ver cómo plantear la marca a cierto jugador. Hablamos con Diego (Oyarzún) cómo marcar a Tobías Figueroa, que es de los más duro. Me gusta cuando encuentro en compañeros de zaga esa humildad para ayudar al equipo y mantener el arco en cero. Y también tengo a Camilo y Dilan que los exijo demasiado", cerró.