Colo Colo jugó ante Cobresal los mejores pasajes de fútbol en mucho tiempo y eso le bastó para resistir y ganar por 1-2 con dos goles de Iván Morales, lo que dejó chocho a su técnico, Gustavo Quinteros.
“Fue un partido muy positivo, sobre todo el primer tiempo. Entramos con mucha intensidad, presión, hicimos un desgaste grande y lo sentimos en el segundo tiempo. Ahí bajamos la intensidad, le permitimos al rival recibir en espacios que en el primer tiempo no lo hacían y se vinieron con todo. Nos atacaron con centros de costado, uno de ellos fue gol, tenemos que estar más atentos a evitar los centros y ganar de arriba, nos pasó en la Supercopa también, perdimos ahí por tres pelotas aéreas y hoy nos hacen otro gol con centro de costado. Pero estoy conforme con todos los chicos que jugaron. Con el correr del tiempo vamos a seguir creciendo como equipo. Empezamos con chicos jóvenes que lo están haciendo bien y ojalá se mantengan. Están aprovechando su oportunidad”, analizó el entrenador.
De paso, dejó en claro que “acá no pesan los nombres ni la figuras. El que esté mejor, sea un chico de 18 o uno de 30, va a jugar. Ellos lo saben, por eso tenemos un plantel competitivo, en muchas posiciones tenemos dos por puesto, hay una competencia leal, se exigen, uno levanta el nivel del otro”.
Bryan Soto, uno de los buenos valores jóvenes de Colo Colo ante Cobresal. | Foto: Agencia Uno
Volviendo al partido, Quinteros recalcó que “el primer tiempo fue bueno porque tuvimos las fuerzas intactas. Hicimos un desgaste muy fuerte, presionamos la salida, no dejamos salir jugando, robamos pelotas ahí y generamos situaciones. Luego nos costó. Por eso hice cambios, para refrescar, para dar la posibilidad de igualar la parte física. Ellos nos atacaron bastante en el segundo tiempo, pero las más claras las tuvimos nosotros. Tuvimos dos para asegurar el partido y no pudimos. Bajamos la intensidad, pero no porque entraran otros jugadores. El equipo sintió el esfuerzo y fue decayendo. Fue un resultado merecido”.
“Hace mucho que Colo Colo no ganaba acá (desde 2014). Juegan bien, son duros, tienen un entrenador hace bastante tiempo que los hace jugar bien. Es complicado. El primer tiempo de Colo Colo fue muy bueno. Se sacó una ventaja futbolística y de resultado que nos dio la posibilidad de soportar el resultado. Me hubiera gustado soportar con más posesión y tenencia, tratando de no perder la pelota, como nos pasó. Pero creo que es valorable lo que se hizo”, complementó.
Iván Morales se prepara para anotar el primero de sus dos goles ante Cobresal. | Foto: Agencia Uno
Finalmente, manifestó de Iván Morales que “conmigo no tuvo ningún problema de disciplina, siempre cumplió, llega temprano, entrena al cien por cien, siempre está a disposición. Su vida privada, bueno, estamos atentos a lo que hacen, pero en el club no falló nunca, al menos desde que estoy yo. Por eso juega. Si fuera de otra manera, no jugaría. El plantel sabe que debe tener compromiso y ser profesional para ser tomado en cuenta. Nunca tuve un inconveniente con Morales. El torneo pasado terminamos jugando el torneo pasado atacando los espacios y los movimientos de ruptura, y él tiene esa característica, tiene velocidad y potencia en el mano a mano. Hoy hizo do goles y estoy contento por él, vino de una lesión larga, está con inconvenientes familiares y lo vamos a apoyar. Es un chico joven, más allá que está jugando hace mucho en Primera. Tiene 21 años. Igual el resto de los chicos, estamos fortaleciendo un plantel que en el futuro Colo Colo puede aprovechar mucho”.
COMENTARIOS