Colo Colo cerró la jornada de sábado ante el duro Cobresal en El Salvador por la segunda fecha del Campeonato Nacional en un partido que, en el papel, prometía y cumplió bastante bien, con buen ritmo, sobre todo en el primer tiempo, y protagonismos compartidos
El Cacique entró con todo buscar la ventaja rápido y lo consiguió: a los 15’, apretó Jeyson Rojas, recuperó, luego un gran cambio de Bryan Soto para Martín Rodríguez, éste tocó al lado para Iván Morales y el 18 de Colo Colo sacó un sablazo de fuera del área para el primero.
Brayan Cortés respondió de gran manera ante una arremetida de Óscar Salinas y envió al córner, mientras que Marcos Bolados probó con un remate tras buena jugada colectiva que le salió muy al centro. Cristopher Mesías, en tanto, provocó otra buena reacción del portero del Cacique.
A los 36’ avisó de nuevo Colo Colo con un robo de Bryan Soto que jugó profundo con Iván Morales, éste envió el centro y la terminó el mismo Soto de cabeza, estrellando en el horizontal. Así hasta que a los 40’ le hicieron un claro penal a Marcos Bolados y Morales cambió por gol para el 2-0 y comenzar a dejar atrás los fantasmas de su terrorífica temporada 2020.
Colo Colo logra aguantar
En el segundo tiempo, Cobresal movió las piezas y se acercó al arco defendido por Brayan Cortés. Probó Cristián Maidana a los 49’ con un buen zurdazo que pasó muy cerca y luego ensayaría un lindo tiro libre.
Del otro lado, Colo Colo pudo cerrarlo con un centro de Martín Rodríguez que casi se transforma en autogol y a los 72’, cuando en una contra de Javier Parraguez, se fue Juan Carlos Gaete y, en vez de definir, intentó buscar a Leonardo Gil pero no salió bien.
Esa jugada dolió en el Cacique, toda vez que en la siguiente, y tras un lateral, Sebastián Varas giró ante Daniel Gutiérrez, sacó el centro y en el segundo palo apareció Brayan Hurtado para poner el descuento.
Los últimos minutos fueron para aguantar de parte de Colo Colo y de tratar de buscar, al menos, el punto para Cobresal, pero nada pasó y los de Gustavo Quinteros vuelven al Monumental con tres unidades, en la parte alta del Campeonato Nacional y con mejor cara para esperar a O’Higgins en la siguiente fecha, mientras que los de Gustavo Huerta jugarán el jueves con Palestino por la Copa Sudamericana y luego con Wanderers por el torneo local.